Sanar las Raíces

Estudio Psico-genealógico del Árbol Familiar.

La Terapia Sanar las Raíces – Estudio Psico-genealógico del Árbol Familiar ofrece un mapa, un escenario muy gráfico que ofrecerá respuestas a los cuestionamientos del consultante. La terapia permite ver las diferentes dinámicas que están funcionando de forma inconsciente en su vida, le permite situar a cada componente del árbol familiar en su lugar y observar las interacciones entre los diferentes componentes, de esta forma el paciente podrá liberarse de la dinámica heredada de sus ancestros a fin de deshacerse de los patrones repetitivos heredados del clan familiar y que él perpetúa por pura fidelidad al árbol.

La Terapia Sanar las Raíces – Estudio Psico-genealógico del Árbol Familiar comienza fijando una finalidad personal que el paciente quiere conseguir.

La Terapia Sanar las Raíces – Estudio Psico-genealógico del Árbol Familiar presenta de forma esquemática y gráfica hechos significativos del árbol familiar del paciente.

Esta terapia supone un trabajo personal que abre ante el paciente la posibilidad de reescribir su propia vida, haciéndose consciente de comportamientos, pensamientos, actitudes, sentimientos, etc. que actúan de forma inconsciente en su vida.

¿En qué consiste la terapia?

Una vez fijada y revisada la finalidad personal se procede a escribirla. A continuación comienza a recogerse de forma gráfica la información sobre el árbol que el paciente trae de forma que tengamos una visión global del árbol.

Una vez hecho el esquema analizaremos los diferentes nudos, niveles de conciencia, las diferentes diagonales frías y calientes, etc. Es decir analizaremos de forma profunda y sistemática el árbol del paciente para obtener respuestas y clarificación con respecto al propósito.

Toda la información obtenida será analizada y puesta en relación a la finalidad personal del paciente de forma que pueda obtener respuestas que le sirvan para poder hacer los cambios que necesita para avanzar, crecer y sanar.

Con posterioridad a este análisis profundo y clarificador se realizará la sanación del árbol, utilizando diferentes herramientas que permiten cerrar la terapia con una hermosa sensación de «misión cumplida». El paciente obtendrá diferentes «regalos» que le permitirán completar la sanación.

Beneficio: ​

Claridad sobre un tema concreto, planificación sobre los siguientes pasos a dar, un mayor conocimiento de la situación, conocer posibles pautas de actuación y adquirir una mayor conciencia del propio proceso vital, entre otros.

Reserva aquí tu cita.

«Desde la óptica genealógica, el proceso de individuación consistiría en diferenciarse del árbol, realizar o acercarse a la plenitud personal para al final volver a lo colectivo y dejar una nueva luz para las futuras generaciones, volverse pues un ancestro protector o irradiador de luz. Así pues sería un viaje de lo colectivo a lo individual y un retorno con una nueva luz, de lo individual a lo colectivo. El uno se funde en el todo para hacer su aporte evolutivo al alma colectiva o todo lo contrario, y allí está el libre albedrío.»
 
Daniel Dancourt en «Luces y sombras del árbol genealógico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.