Formulario

607 962 435

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Web creada por Myriam Amaro Fornos,

todos los derechos reservados

El árbol familiar no sólo es pasado: ¡está vivo y presente en el interior de cada uno de nosotros!

Yo soy toda mi familia.

 

A. Jodorowsky

"Mis antepasados me duelen"

Sanar las Raíces

Estudio Psico-Genealógico del Árbol Familiar

Introducción - ¿Para qué sirve esta terapia?

En nuestra vida hay ocasiones en las que sentimos un fuerte bloqueo o impedimento en una o varias áreas de nuestra vida. Por más que nos esforzamos no encontramos el amor, nuestro negocio no prospera, nuestros sueños no se cumplen, no conseguimos disfrutar de nuestra vida,

y por más que buscamos no encontramos la causa. En algunos de estos casos, es posible, que las causas estén escondidas en el árbol familiar. Todos somos frutos de nuestros árboles familiares y nuestros ancestros nos condicionan. Además de a nuestros genes también condicionan nuestra psique. En muchas ocasiones Nuestro Árbol Genealógico, esconde misterios que nos atrapan e impiden nuestro crecimiento personal.

La Terapia Sanar las Raíces - Estudio Psico-genealógico del Árbol Familiar trabaja, a través de la Psicogenealogía, con la herencia Psico - Emocional y Física que nos llega a través de nuestros ancestros.  En esta terapia trabajamos con el inconsciente familiar, usamos la memoria ancestral como una herramienta terapéutica.

La Terapia Sanar las Raíces - Estudio Psico-genealógico del Árbol Familiar se basa en la premisa de que la familia crea los individuos, pero a su vez el individuo contiene la familia: el todo y la parte. Conocer sobre el individuo nos indica cómo es la familia, y a su vez, conocer a la familia nos da claves sobre cómo es el individuo.

 

A través del análisis del árbol, podemos descubrir aquellas estructuras internas que definen nuestros deseos, sentimientos, pensamientos y actos. Al profundizar en este estudio, descubrimos las fortalezas y las debilidades de las generaciones que nos anteceden y conocemos de qué manera buscamos serles fieles en sus logros y desgracias. Con esta terapia veremos que elegimos caminos complejos para perpetuar la memoria familiar.

 

Aproximarse al árbol familiar con respeto y buscando una respuesta siempre es un trabajo reconfortante, también es un trabajo arduo e intenso y, en ocasiones, es difícil y puede ser doloroso. Pero la Luz, la Claridad, el Conocimiento que aporta este trabajo hace que merezca la pena y que los aparentes baches y obstáculos se queden en nada ante las respuestas y la sanación que se obtienen.

 

Es importante entender que el Árbol Genealógico es un sistema vivo, al cual podemos acceder tan solo por la petición legítima de uno de sus miembros.

 

 

¿Qué es?

 

La Terapia Sanar las Raíces - Estudio Psico-genealógico del Árbol Familiar ofrece un mapa, un escenario muy gráfico que ofrecerá respuestas a los cuestionamientos del paciente. La terapia permite ver las diferentes dinámicas que están funcionando de forma inconsciente en su vida, le permite situar a cada componente del árbol familiar en su lugar y observar las interacciones entre los diferentes componentes, de esta forma el paciente podrá liberarse de la dinámica heredada de sus ancestros a fin de deshacerse de los patrones repetitivos heredados del clan familiar y que él perpetúa por pura fidelidad al árbol.

 

La Terapia Sanar las Raíces - Estudio Psico-genealógico del Árbol Familiar comienza fijando una finalidad personal que el paciente quiere conseguir.

 

La Terapia Sanar las Raíces - Estudio Psico-genealógico del Árbol Familiar presenta de forma esquemática y gráfica hechos significativos del árbol familiar del paciente.

 

Esta terapia supone un trabajo personal que abre ante el paciente la posibilidad de reescribir su propia vida, haciéndose consciente de comportamientos, pensamientos, actitudes, sentimientos, etc que actúan de forma inconsciente en su vida.

 

En qué consiste la terapia

 

Una vez fijada y revisada la finalidad personal se procede a escribirla. A continuación comienza a recogerse de forma gráfica la información sobre el árbol que el paciente trae de forma que tengamos una visión global del árbol.

 

Una vez hecho el esquema analizaremos los diferentes nudos, niveles de conciencia, las diferentes diagonales frías y calientes, etc. Es decir analizaremos de forma profunda y sistemática el árbol del paciente para obtener respuestas y clarificación con respecto al propósito.

 

Toda la información obtenida será analizada y puesta en relación a la finalidad personal del paciente de forma que pueda obtener respuestas que le sirvan para poder hacer los cambios que necesita para avanzar, crecer y sanar.

 

Con posterioridad a este análisis profundo y clarificador se realizará la sanación del árbol, utilizando diferentes herramientas que permiten cerrar la terapia con una hermosa sensación de "misión cumplida". El paciente obtendrá diferentes "regalos" que le permitirán completar la sanación.

"Desde la óptica genealógica, el proceso de individuación consistiría en diferenciarse del árbol, realizar o acercarse a la plenitud personal para al final volver a lo colectivo y dejar una nueva luz para las futuras generaciones, volverse pues un ancestro protector o irradiador de luz. Así pues sería un viaje de lo colectivo a lo individual y un retorno con una nueva luz, de lo individual a lo colectivo. El uno se funde en el todo para hacer su aporte evolutivo al alma colectiva o todo lo contrario, y allí está el libre albedrío."

 

Daniel Dancourt en "Luces y sombras del árbol genealógico"