Tipos de Astrología


La Astrología es una ciencia antigua cuyos padres fueron los babilonios y que fue la precursora de la Astronomía. Por ello, al ser una ciencia tan antigua, el tiempo ha permitido que se explore ampliamente dando lugar a varios tipos de Astrología. Normalmente los tipos de Astrología se refieren al uso que queremos hacer de la Astrología, es decir, dependiendo de lo que queramos saber utilizaremos un tipo u otro de Astrología. Lo común a todos los tipos de Astrología es que responden al principio hermético "como es arriba es abajo".

Antes de continuar voy a citar al sitio web de la RAE para definir lo que es Ciencia, y para que se entienda que la Astrología, según la definición de la RAE lo es:


1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente.

2. f. Saber o erudición.

3. f. Habilidad, maestría, conjunto de conocimientos en cualquier cosa.


Muchos dirán que la Astrología no es comprobable experimentalmente, pero eso sólo quiere decir que desconocen la enorme labor de Astrólogos como Bruno, Louise y Michael Huber, o Jeffrey Wolf Green, por nombrar sólo unos pocos ejemplos.


Los tipos de Astrología que existen en la actualidad son los siguientes:


1.Astrología Natal

Este tipo de Astrología busca ayudar a la persona a conocerse profundamente, a saber cuáles son sus fortalezas y sus debilidades. Describe, asimismo, la vida de la persona desde que nace hasta que muere. Con la Astrología Natal podemos explorar cuáles son las necesidades emocionales de la persona, qué tipo de relaciones busca, cómo es su trabajo ideal, cómo ha sido su infancia,

etc. En la actualidad, este tipo de Astrología se practica fundamentalmente, con fines humanistas o psicológicos, pero veremos dos tipos de Astrología que derivan de esta.


2.Psicología Astrológica

La Psicología Astrológica fue creada por el matrimonio formado por Bruno y Louise Huber. Bruno Huber era Psicólogo y estudió Astrología. Él y Louise fueron discípulos de un Psiquiatra Italiano llamado Roberto Assagioli, padre de la Psicosíntesis. El Matrimonio Huber combinó las Psicosíntesis de Assagioli con la Astrología creando una Astrología de corte psicológico. Además, dedicaron su vida a estudiar empíricamente su método. Su hijo Michael Huber, ha continuado con el legado y ha creado varias técnicas, que igualmente han sido contrastadas a través del estudio minucioso de multitud de caso. La Psicología Astrológica te ayuda a conocer tus motivaciones, tus cualidades, tu herencia genética, qué tipo de energía es más visible por el entorno, cómo reaccionas, qué funciones utilizas en cada situación y según el escenario, etc. Es decir, te ayuda a tener un profundo conocimiento de tu psique, de tu sombra, ...

3.Astrología Humanista

La Astrología Humanista toma la Carta Natal como una herramienta de crecimiento que es dinámica, que está viva. Entiende que la Carta Natal es un plan de vida que la persona viene a desarrollar y que dura hasta el momento de su muerte. Es muy parecida o tiene cosas en común con la Psicología Astrológica puesto que fue creada por psicólogos que estudiaron Astrología. De este modo el Sol es tomado como el propósito de vida que venimos a desarrollar, el Ascendente es cómo nos mostramos a los demás, la Luna habla de nuestras emociones, Venus de nuestra forma de relacionarnos, Mercurio cómo pensamos y nos comunicamos, Marte de cómo nos reafirmamos... Exponentes de este tipo de Astrología son Liz Greene y Howard Sasportas, entre otros muchos.

4.Astrología Kármica

La Astrología Kármica busca respuestas a lo que le sucede a la persona indagando a través de su carta natal en vidas pasadas. A través de la Astrología Kármica se pueden identificar temas pendientes de solucionar o evolucionar en esta actual vida que provienen de pasado. En esta vida la persona las vive como cargas y no encuentra una explicación a ellas en su pasado. La Astrología Kármica busca hacer consciente aquello que tenemos pendiente de otras vidas con el fin de poder solventarlo en esta.


5.Astrología Antakarana

La Astrología Antakarana ha sido creada por Monika Correia Nobre, y es un tipo de Astrología Evolutiva o del Espíritu. Es un sistema de lectura que describe la situación evolutiva del Ser tomando todas las dimensiones de existencia espiritual, las visibles y las invisibles. Nos habla de cuáles son los puntos evolutivos que la persona viene a trabajar, desde el punto de vista espiritual, y nos detalla cuál es el trabajo a realizar para alcanzar la evolución.

6.Astrogenealogía

La Astrogenealogía es la combinación de la Astrología y la Psicogenealogía. Es decir, que a través de la Astrogenealogía vemos en la Carta Natal aquellas temáticas heredadas de nuestro árbol genealógico. Estas temáticas familiares suelen suponer crisis y conflictos que no fueron resueltos o solucionados por un ancestro, o por varios, y que pueden estar afectando de alguna forma al propietario de la Carta Natal. Como dice Claudia Azicri "Con esta mirada interpretamos los diferentes símbolos de la carta natal como propios, pero también como parte de esa historia que nos precede porque las experiencias de nuestros ancestros quedaron impresas en nuestro inconsciente. De este modo establecemos una conexión entre lo que nos pasa ahora y lo que les pasó a nuestros antepasados para descubrir a que patrón familiar responden algunos comportamientos y hechos de nuestra vida." El objetivo de las Astrogenealogía es identificar estas temáticas del sistema familiar y aplicar diferentes soluciones para eliminar los posibles condicionamientos.

7.Astrología Vocacional

Es un tipo de Astrología que se utiliza, por ejemplo, en la orientación profesional. Se detectan en la Carta Natal las aptitudes y los talentos o dones de la persona con el fin de ayudarla a encontrar su verdadera vocación, aquello que le resulta fácil y cómodo y que puede desarrollar con eficacia y eficiencia. Puede ayudar tanto a jóvenes que están eligiendo sus estudios, como a personas que buscan un trabajo, incluso a personas que desean reinventarse profesionalmente..


8.Astrología Predictiva

La Astrología predictiva se utiliza para predecir acontecimientos de la vida de una persona. En realidad hoy en día la mayoría de Astrólogos son una mezcla de Astrólogos Humanistas y Predictivos, la parte predictiva la cubren con técnicas predictivas como los Tránsitos, la Revolución Solar, la Revolución Lunar, etc. Aunque también es posible realizar una lectura humanista, incluso evolutiva con estas técnicas. El objetivo de este tipo de Astrología es que la persona conozca cuales son las energías que van a estar disponibles para ella y las utilice en su propio beneficio o bien se prepare para aquellas energías conflictivas o tensas.

9.Astrología Horaria

La Astrología Horaria supone un oráculo, es decir, es un tipo de astrología puramente adivinatoria que puede dar respuestas a cualquiera de nuestras inquietudes: ¿me quiere esta persona?, ¿es bueno este trabajo que me ofrecen para mi? ¿me casaré el año que viene? ¿esto que quiero comprar es caro?. Para realizar la Astrología Horaria el Astrólogo realiza una Carta del momento y lugar en el que se formula la pregunta y según una serie de reglas interpreta la respuesta.


10.Astrología Electiva

La Astrología Electiva tiene como objetivo encontrar el momento más oportuno y beneficioso para realizar un acto determinado. Por ejemplo: firmar un contrato, casarse, crear una empresa, divorciarse, etc. Es un paso más allá de la Astrología horaria.

11.Astrología Mundana

Como su nombre indica la Astrología Mundana es aquella que se utiliza para temas relacionados con el mundo, con lo global, es decir, con grandes grupos de personas, con países, con poblaciones, etc. Es decir, es un tipo de Astrología centrada en el colectivo, a diferencia de los demás tipos que se centran en el individuo. Existen diferentes subtipos en función del tema a tratar: la Astrología Financiera que nos permite saber cual va a ser el comportamiento del Mercado de Valores, la Astrología Política, la Astrología Social, la Astrología Meteorológica, etc. Es un tipo de Astrología muy difícil de practicar debido a la cantidad de factores que influyen, pero hay muy buenos Astrólogos en este campo, que realizan muy buenos pronósticos aplicando las técnicas de la Astrología Mundana.


12.Astrología Médica o Astromedicina

La Astrología Médica o Astromedicina estudia las relaciones entre los elementos, planetas, las casas y los signos y los diferentes órganos y partes del cuerpo. Nos ayuda a reconocer y encontrar los puntos más débiles y propensos a la enfermedad de nuestro cuerpo con el fin de prevenir enfermedades, dolencias, trastornos, afecciones y cualquier condición negativa de la salud. Relacionada con este tipo de Astrología pero con un enfoque más Holístico encontramos la Astrología Psicofísica. "El objetivo de la Astrología Psicofísica es ir a nuestro centro, integrando los niveles físico, mental, emocional y espiritual, a fin de orientar la canalización de las energías que actúan sobre nuestros cuerpos sutiles y evitar la aparición de enfermedades. Si el trauma ya actuó a nivel físico con la aparición del síntoma, el astrólogo podrá conducirnos a descubrir el origen de dicho síntoma, orientarnos sobre la sanación del momento presente y prevenir una nueva aparición del síntoma." De la contraportada del libro Astrología Psicofísica de Claudia Rizzi e Isabel Mikailov.


Aunque he hablado de los tipos de Astrología más importantes y destacados que conozco, hay más. Astroanamnesis, Astrología Védica, ... Además, hay que tener en cuenta que cada Astrólogo desarrolla su propio método que suele ser una mezcla de varios tipos de Astrología.

En mi caso, como Astróloga, conozco y utilizo los siguientes tipos: Astrología Natal, Psicología Astrológica, Astrología Humanista, Astrología Kármica, Astrología Antakarana, Astrogenealogía, Astrología Vocacional y técnicas de Astrología Predictiva. Además, voy a empezar a formarme en Astrología Horaria.


Si te interesa conocer alguna información con respecto a tu Carta Natal no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de poder ayudarte. Pide tu cita aquí.

Entradas Recientes

Ver todo

Energía 30 de Octubre 2020

Hoy es el último día del calendario infográfico que te he regalado para que tengas presente las energías del mes de Octubre. Hoy destaco la enorme tensión celeste propiciada por los aspectos de color

Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud - Gris Círculo

Web creada por Myriam Amaro Fornos,

todos los derechos reservados

607 962 435

  • Instagram
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud