Ritual Luna Nueva en Leo



En mi post anterior te hablé de la Luna Nueva de Leo y la energía que representa. Es un análisis pormenorizado y detallado que te invito a leer.


Hoy te propongo el ritual que va a acompañar esta información y que te propongo.


El ritual de hoy es muy especial y lo he creado especialmente para ti. Leo es la energía de la creatividad, de la autoexpresion. Es la parte de la carta natal donde reinamos, como reinas y como reyes. Aunque el arquetipo está MUY desvirtuado, una Reina o un Rey presupone cualidades leoninas. Una Reina ha de ser una persona capaz de dar lo mejor de sí misma, de poner todos sus talentos a funcionar, de ser leal, honesta, integra, de invitar a los demás a brillar. Nada que ver con ser superior a los demás y ejercer el poder de forma autoritaria, esa es la sombra de Leo, alguien que, cargado de orgullo, se siente mejor y superior a los demás.


Pues hoy te propongo habitar las cualidades de Leo como Reina o Rey de tu vida. Hoy te vas a coronar.


Y es que lo que te propongo es un ritual de coronación, o mejor dicho de Autocoronación, aunque también puedes hacerlo con un grupo de amigos y familiares donde TODOS os coronéis.


Vamos primero a ver qué es lo que necesitas.



El primer elemento eres tú, pero no sólo tú, es importante que hagas previamente una lista de tus dones, talentos y cualidades. No te dejes nada, no seas modesta, escribe lo maravillosa que eres, pero ojo, para hacerlo has de contactar con tu corazón y no con tu ego. Lo que necesitas es ser sincera y auténtica.


El siguiente elemento es una corona. Puede ser de papel, de madera, puede ser una diadema de perlas, puede ser de un disfraz, puede ser de flores... ponle creatividad. Puedes comprarla o fabricarla. Pero tiene que ser tuya. No puede ser prestada. Una corona es un símbolo de dones que vienen del cielo, de iluminación, es un reconocimiento a nuestro contacto con lo divino.


Los siguientes elementos, como siempre que te propongo un ritual, son a tu elección. Sabes que siempre te recomiendo utilizar los 4 elementos: un cuenco con agua, un cristal o planta para la tierra, un incienso o música para el aire y una vela para el fuego. Puedes añadir cualquier cosa que desees: objetos sagrados, recuerdos, imágenes de maestros y guías, ...


Te sugiero para este ritual como cristal el Citrino, el citrino es en origen una amatista que ha sido sometida en el interior de la tierra a mucha radiación, y se ha transformado en un Citrino. Es una bella alegoría de como desde la paz y la tranquilidad se puede conseguir transmutar en poder personal.


Como Aceite Esencial para el Ritual te sugiero el Laurel. Los romanos coronaban a sus emperadores con coronas de Laurel que es una planta que se asocia al éxito y que, desde la psico-aromaterapia, se asocia a la sensación de éxito y seguridad en una misma. Te recuerdo usar siempre aceites esenciales quimiotipados de calidad.


El último elemento es tu intención.


Una vez que tienes todo preparado, en esta ocasión , te sugiero que te vistas con algo que te haga sentir como una Reina, puede ser un vestido, una camiseta, una falda, ... pero es muy importante que te sientas como una Reina.


Ahora buscaras un lugar cómodo y donde no vayas a ser molestada. Si deseas poner música (te sugiero el Bolero de Ravel) es el momento de encenderla, también puedes encender la vela y el incienso, si los vas a incluir en tu ritual. Coloca los elementos de forma ordenada y armónica frente a ti. Coloca la lista de tus cualidades frente a ti y encima la corona.


Como es habitual, vas a tomar tres respiraciones profundas y vas a ir conectando con cada una de ellas con tu corazón. En este momento puedes invitar a tus guías y maestros, seres de luz, energías inteligentes de la creación, ángeles y todos los seres de luz que deseas que te acompañen. Vas a sentir como un rayo de luz que proviene del cielo, del corazón de la Galaxia, entra por tu chakra corona situado en lo alto de tu cabeza y entra en tu cuerpo, bajando por todo tu sistema de chakras e inundando tu cuerpo de luz.


Cuando te sientas llena de luz, vas a tomar la corona en una mano y la lista de cualidades en la otra y vas a repetir en voz alta:


"Yo (dices tu nombre) recibo con gratitud en mi corazón el don (o la cualidad o el talento) de (y dices el don, talento o cualidad) y me comprometo a utilizarlo para mi mayor bien".


Repites esto con cada uno de tus talentos y dones. Tomate un tiempo entre cada uno y siente como ese don, ese talento o esa cualidad te invaden, llenan todo tu cuerpo. Visualizate utilizando ese don o talento en tu vida de forma positiva.


Cuando hayas terminado dejas el papel y tomas la corona con tus dos manos, la sitúas a la altura de tu corazón y sientes como la corona está cargada con toda la luz de tus dones y talentos, y das las gracias por todos ellos.



Levantas la corona sobre tu cabeza y dices en voz alta:

"Yo me corono como ser de luz con estos dones y talentos que he recibido de la divinidad. Me comprometo a ejercerlos con sabiduría y para mí mayor bien y mis más altos fines. Así es." Y bajas suavemente la corona para colocarla sobre tu cabeza.


Ahora estás coronada, has reconocido y agradecido tus dones, los has aceptado. Siente como tu corazón se llena de luz y como irradias esa luz hacia el exterior. Es un brillo contagioso, que invita a los demás a brillar a tu lado. Visualiza como cuando tú brillas los demás también lo hacen y como al hacerlo, tu brillo aumenta.


Ahora es el momento de dar las gracias a todos aquellos que te han acompañado y a ti misma por hacer este ritual y aceptar tus dones y talentos. Toma una respiración profunda y entra en contacto con el aqui y ahora puedes, para ello, mover tus brazos y piernas, tus manos, tu lengua dentro de la boca y buscar un objeto dentro de la habitación o lugar donde estas y centrarte en su color y su forma.


La corona la vas a guardar como un recordatorio de tus dones y talentos. Las puedes utilizar cuando sientas que no sirves, que no sabes, la puedes utilizar en tus rituales... lo reyes no llevan la corona a diario, la corona solo es un símbolo un objeto de poder que usan en determinados momentos. Haz tú lo mismo.


Recuerda brillar para que tu brillo invite a otros a brillar también.


Te deseo una feliz Luna Nueva de Leo 🦁. Y te recuerdo, como siempre, que uses las energías a tu favor y sabiamente.


Si sientes que podría ayudarte con tu proceso personal contacta conmigo a través del WhatsApp o del email. Estaré encantada de ayudarte.


Con luz y amor,


Myriam

Entradas Recientes

Ver todo
Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud - Gris Círculo