Refuerza tu sistema inmune de forma natural – Parte II

Hoy te ofrezco la segunda parte de este post en el que te ofrezco consejos para reforzar tu sistema inmune de forma natural con diferentes técnicas y herramientas que conozco.

Reiki

Un tratamiento o autotratamiento de Reiki puede ser muy efectivo a la hora de elevar tu inmunidad.

Las posiciones que más te pueden favorecer son las siguientes:

*Posición para estimular la paz profunda y para problemas inmunitarios, entre otros. La mano izquierda en medio del pecho, entre los senos, en posición vertical con respecto al cuerpo, y la mano derecha sobre la glándula timo, en posición horizontal o diagonal con respecto al cuerpo. (Posición número 6 del dibujo adjunto).

*Posición para infecciones virales. Una mano sobre el bazo y la otra sobre el hígado. (Posición número 7 del dibujo adjunto).

*Posición para el miedo. Una mano en cada riñón. En el post de la parte I ya te contaba que el miedo es muy dañino para el sistema inmunológico, debido a que lo inhibe y lo deprime.

El Reiki es un tratamiento completo y se ofrece en forma de secuencia. Yo he extraído las posiciones que he considerado más relevantes en lo que respecta a este post.

Meditación Sistema Geocrom con Arquetipo Círculo Verde

Si quieres conocer la detalle cómo funciona el sistema Geocrom , te recomiendo que leas este post y este otro post.

Lo que te propongo es una Meditación que he realizado para ti centrándonos en el arquetipo Círculo Verde que tiene la utilidad de despertar la sanación tanto en el cuerpo (físico, emocional y energético) como en el alma.Trata todas las afecciones víricas, parasitarias, infecciosas, patológicas y bacterianas desde su patrón etérico. Además, trata la invasión de cualquier agente externo al cuerpo. Asimismo potencia los mecanismos de autocuración del ser.

Puedes escuchar la Meditación aquí.

Tarot

El Tarot, lejos de ser una simple herramienta para leer el futuro, es una Tecnología espiritual al servicio del ser. El Tarot está formado por arquetipos que son energías primordiales, comunes a todos los seres humanos, independientemente de sus creencias. Cada una de estas energías vibra de una determinada forma, y se relaciona con diferentes conceptos y temas. Con el Tarot se pueden hacer multitud de cosas y se puede utilizar, también, a nivel físico. Si deseas saber más sobre esta maravillosa herramienta te invito a que visites mi web www.lenguajes-sagrados.com.

Para reforzar tu sistema inmunológico puedes usar el Arcano Mayor del Tarot número XIX, El Sol. Es el Arcano del Tarot que hace la función de Sanador. Asimismo, es una carta que aporta vitalidad, plenitud y ganas de vivir y suministra energía sanadora.

Para que comience a actuar en tu vida puedes llevarla encima o meditar con ella. Es una carta con la que no se aconseja dormir debido al gran potencial energético que tiene, el cual, podría alterarte y no relajarte.

Para meditar con los Arcanos del Tarot has de estar en un ambiente relajado con luz tenue, debes desenfocar la vista mientras sitúas el Arcano enfrente de tus ojos y sientes como entras dentro de la imagen y de la energía del Arcano. En el caso del Sol sientes como la luz y la creatividad que salen del Sol te bañan con su poder curativo. Uno de los niños se acerca a ti y comienza a sanar tu sistema inmune. Cuando termina se retira y te quedas bañado por la luz del Sol. Cuando lo sientas sales de la carta y de su energía, tomas una respiración profunda y abres los ojos.

Acupuntura y digitopuntura

Para la Medicina Tradicional China (MTC) lo más importante es mantener la salud, ellos se centran en hacer tratamientos que mantengan la salud. Por lo tanto, para esta medicina milenaria, proteger y fortalecer el sistema inmune es una de sus prioridades.

Puedes realizarte masajes suaves con la yema de tus dedos de tan solo 1 minuto en alguno de estos puntos para aumentar la inmunidad de tu cuerpo.

  • BP6, punto del Meridiano del Bazo
  • BP10, Meridiano del Bazo
  • E36, Meridiano de Estómago
  • P6, Meridiano de Pulmón
  • IG4, Meridiano de Intestino Grueso
  • IG11, Meridiano de Intestino Grueso
  • V18, Meridiano de Vejiga
  • V20, Meridiano de Vejiga
  • V23, Meridiano de Vejiga
  • VG 14, Meridiano DuMai o Vaso Gobernador

JinShin Jyutsu

El ‘Jin Shin Jyutsu’ también es conocido como ‘El Arte de la Felicidad’ y es una técnica basada en la MTC, tiene como fin calmar el cuerpo y encontrar el equilibrio. Para llevar a cabo la técnica, simplemente se sitúan las manos en determinados puntos sin hacer presión.

Cierres de Seguridad Jin Shin Jyutsu

El Cierre 2 nos ayuda a recuperar la Autoestima, lo que incide directamente en nuestra inmunidad.

El Cierre 3 es el que se relaciona de forma más directa con el fortalecimiento y estimulación del Sistema Inmune.

Con el Cierre 12 de ambos lados equilibramos lo de dentro con lo de fuera.

Con el Cierre 22 conseguimos adaptarnos permaneciendo plenos.

Posible Tratamiento

1.- Coloca la mano derecha en el Cierre 24 derecho al mismo tiempo las mano izquierda en el Cierre 2 izquierda (la mano izquierda va a permanecer ahí durante toda la sesión). 2.- Coloca la mano derecha en el Cierre 14 izquierdo 3.- Coloca la mano derecha en el Cierre 1 derecho alto 4.- Coloca la mano derecha en el Cierre 13 derecho.

Hacer lo mismo en el lado izquierdo del cuerpo invirtiendo las manos y los lados de los Cierres:

1.- Coloca la mano izquierda en el Cierre 24 izquierdo y al mismo tiempo las mano derecha en el Cierre 2 derecha (la mano derecha va a permanecer ahí durante toda la sesión). 2.- Coloca la mano izquierda en el Cierre 14 izquierdo 3.- Coloca la mano izquierda en el Cierre 1 derecho alto 4.- Coloca la mano izquierda en el Cierre 13 derecho.

Visita este vídeo de Autoconciencia y Salud donde Beatriz Belda Dorado te explica muy bien como utilizar esta maravillosa técnica.

Mudras

Linga Mudra

Bhramara Mudra fortalece tu sistema inmunológico. Une tu dedo pulgar con tu dedo corazón y haz una «o» con el dedo índice. A la vez, estira el dedo anular y el meñique.

Linga Mudra refuerza tu sistema inmune mientras muestras agradecimiento. Para hacerlo unes los dedos de la mano derecha con los de la izquierda con los dedos índice y pulgar de la mano izquierda rodeas el pulgar de la mano derecha que ha de permanecer estirado.

Glándula Timo

En griego «thymos» significa energía vital. El Timo es una glándula que se encuentra más o menos 4 dedos por encima del Chakra del corazón (situado en el centro del pecho) y detrás del esternón. Es una glándula muy importante que cumple varias funciones pero cuya función más importante es la producción de las células T, que son las células del sistema inmune, y que son indispensables para combatir aquellos elementos extraños como, por ejemplo, virus y bacterias.

Además, hoy en día sabemos que el timo crece o decrece según nuestro estado de ánimo, y la consecuencia directa de esto es que tiene la capacidad de estimular e inhibir sus secreciones. Si estamos bien y felices, y mantenemos emociones positivas, el Timo crece y, por lo tanto, genera más Células T. Si, por el contrario, estamos estresados, tristes o enfermos, encoje e inhibe la producción de Células T.

Mantener nuestro Timo activo es vital para que nuestro organismo tenga un sistema inmune fuerte que pueda hacer frente a todo tipo de invasiones externas. Para ello además de las Higiene Física, Mental y Emocional de la que te hablé en este post, es importante que te alimentes bien a nivel físico, mental y emocional. Es decir, que comas fruta, verdura y alimentos variados y saludables, que hagas ejercicio, que medites, que leas sobre temas que te alimenten la mente, que mantengas emociones positivas que alimenten saludablemente tu cuerpo emocional, etc.

Para activar el Timo te propongo un ejercicio muy sencillo que puedes hacer dos veces al día. De pie, con los pies separados a la anchura de las caderas y rectos y la musculatura relajada, toma una respiración profunda y céntrate en tus pies, redistribuye el peso de forma que el peso esté distribuido entre los dedos del pie, la planta del pie y el talón, que la mayor superficie del pie esté en contacto con el suelo y a el peso bien distribuido. Una vez que hayas encontrado la postura adecuada toma una respiración profunda y entra en contacto con tu cuerpo, dirigiendo de forma específica tu atención al Timo. Ahora inunda tu mente de imágenes de salud, si no tienes la capacidad de imaginar simplemente piensa en la salud, en que eres una persona saludable. Respira varias veces. Entonces con tus dedos índice y corazón «golpea» suavemente durante unos 3 minutos la zona donde está tu Timo. Mientras sigue pensando y sintiendo que eres saludable y que tu cuerpo posee un sistema inmune fuerte. Cuando hayas terminado da las gracias a tu Timo y a tu sistema inmune.

#sistemainmune #inmunidad #mudras #timo #Reiki #JinShinJyutsu #Acupuntura #Tarot #SanaciónGeocrom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.