Refuerza tu sistema inmune de forma natural - Parte I

Hoy vengo a hablarte de algo que en los tiempos que corren para mi es muy importante para paliar los efectos pandémicos del, ya famoso, Covid-19.

Un sistema inmune fuerte es capaz de resolver situaciones víricas conocidas o desconocidas de forma muy eficiente y rápida. Así que, en lugar de asustarte y empezar a tener pensamientos apocalípticos te propongo ACTUAR y hacer algo positivo: ponte en marcha y refuerza tu sistema inmune, mientras sigues las recomendaciones de los especialistas sanitarios y de las autoridades de tu país y ciudad o población.


Una de las peores situaciones para nuestros sistema inmune es el estrés y el miedo. Esto debilita de forma muy importante nuestro sistema inmunológico deprimiéndolo (en todos los sentidos) y produciendo una bajada de defensas. Pensar que no puedes hacer nada es muy poco útil y muy poco inteligente: SIEMPRE podemos hacer algo. Hoy te voy a dar un montón de herramientas para que tu sistema inmune esté fuerte y funcione como la maravillosa herramienta de protección que es.


Antes de empezar por las "recetas" (que, por cierto, tengo varias), vamos a hablar de HIGIENE. A parte de la higiene física: lavarse las manos, toser en un pañuelo desechable o

codo, no estar en contacto a menos de 2 metros de una persona contagiada, quedarte en casa, etc, etc, es MUY IMPORTANTE que mantengas una HIGIENE MENTAL Y EMOCIONAL. Es decir, nada de medios de comunicación donde, de forma generalizada, sólo se alimenta el miedo y las imágenes catastróficas. Una cosa es estar informado y otra diferente estar sobreinformado. Así que, por tu salud mental, nada de medios de comunicación. Tampoco nada de pensamientos del tipo: me voy a contagiar, esto es horrible, ideas catastrofistas, nada de esto te va a ayudar. Solo te va a servir para tener la mente infectada del virus más peligroso que existe: el miedo. El miedo machaca tu sistema inmune y no te sirve para nada. Así que tener la mente limpia de miedo y en calma es el primer paso.


El segundo paso, o el paso 1B, es tener las emociones igual de higiénicas que la mente: sentir miedo, angustia, susto, o terror no te va a servir de nada. Por el contrario, sentir que tu cuerpo es una máquina maravillosa capaz de enfrentar un virus es mucho más saludable. Así que 1A piensa en positivo y confía en tu cuerpo, en tu sistema inmune, en las autoridades sanitarias y en los profesionales médicos, toma medidas y piensa que todo esto pasará. Y 1B siente emociones positivas como confianza, gratitud, amor, ...


Una vez que has aplicado las medidas higiénicas a tu Cuerpo, a tus Emociones y a tu Mente, te voy a ofrecer algunas recetas y consejos. Para ello, utilizaré las herramientas que creo que mejores resultados pueden ofrecerte.


Aromaterapia.

Te he hablado ya en infinidad de ocasiones de la Aromaterapia y sus maravillosos resultados, y hoy no iba a ser menos. Los Aceites Esenciales son maravillosos antivíricos y purificadores. Así que recurrir a ellos es de lo más efectivo.


Laurel

Si hay un AE que te recomiendo es el Laurel Noble (Laurus Nobilis). Es un potente antibacteriano, antifúngico y antiviral, además, de inmunoestimulante, expectorante y neurotónico. En la esfera psicoemocional es un AE que te conecta con la Victoria, es decir, con el éxito. ¿Y qué mejor mensaje para tu sistema inmune que decirle que va a salir victorioso?. Puedes aplicarte una gota diluida en 5 gotas de Aceite Vegetal (Girasol, Oliva, Coco, Sésamo, Albaricoque...) en las muñecas y los brazos, por donde pasa el meridiano de Pulmón, asociado con todas las enfermedades de la esfera ORL. También en los plantas de los pies y en el pecho. Y, además, puedes poner una gota en un pañuelo y olerlo.


Además, mi otra recomendación estrella es el AE de Ravintsara, es un Antiviral excepcional, además de inmunoestimulante, expectorante, anticatarral y descongestionante de las vías respiratorias. También posee propiedades energizantes y neurotónicas. Puedes aplicarte un par de gotas de esta joya de la Aromaterapia diluidas en 5 gotas de Aceite Vegetal en las plantas de los pies 2 veces al día, mañana y noche, por ejemplo.


Y, además, puedes preparar un Gel de Manos Antiséptico, de esos que te venden en tiendas, pero que puedes fabricar en casa con Aceites Esenciales y potenciar su efecto de forma considerable. Para ello:


Para 100ml:


*70% Aloe Vera

*15% Alcohol de 96º

*5% Aceite Vegetal: Oliva, Girasol, Coco, Albaricoque, Almendras Dulces, ... (para que le alcohol no reseque tanto tus manos)

*20 gotas de AE de Laurel (Laurus Nobilis)

*5 gotas de Esencia de Limón (Citrus limonum)

*5 gotas de Aceite Esencial de Lavanda (Lavandula Officinalis)

*10 gotas de Canela de Ceylán (Cinnamomum zeylanicum)

*2 gotas de Niaulí (Melaleuca quinquinerva qt cineol)


Y, para redondear el tratamiento si difundes Aceites Esenciales por medio de un difusor ultrasónico de Aceites Esenciales o por medio de un spray, tu sistema inmune estará super reforzado, porque este spray limpiará el ambiente. La sinergia que te propongo, en este caso, es la siguiente:


Mezcla a partes iguales:

*AE Menta Piperita

*AE Eucalipto Radiata

*AE Pino Silvestre

*AE Abeto Blanco

*Agua necesaria

*1 cucharada de Alcohol 96º


Sinergia para la Inmunidad

Meridiano de Pulmón

Si lo que buscas es una Sinergia más compleja que un solo Aceite Esencial, te propongo:


*5ml AE Saro *3ml AE Laurel *1ml AE Ajedrea

*1ml de Tomillo QT Tuyanol


Saro o Mandravasarotra


Puedes olerlo poniendo una gota en un pañuelo, aplicártelo en las muñecas y a lo largo del brazo, en los puntos del Meridiano de Pulmón, sobre todo, en el 5.


Si estás embarazada debes consultar a una o a un Aromaterapeuta. Si quieres tratar a un niño también debes consultar a un o una Aromaterapeuta.


Si deseas comprar alguna de estas sinergias puedes ponerte en contacto conmigo: myriam.amaro.fornos@gmail.com.



Cristales.


Los Cristales son unos maravillosos aliados energéticos y gracias a su vibración energética pueden incidir sobre nuestro sistema energético e inmunológico. Aquí te pongo un listado de todos aquellos cristales que mejoran y estimulan el sistema inmunitario. En el listado sólo reflejo la información sobre cada cristal que tiene que ver con el sistema inmune, pero cada cristal es utilizado en sanación para tratar más dolencias y/o enfermedades.


Ágata Dendrítica - se ocupa de la vitalidad, de una salud estable y de un sistema inmune funcional.

Ágata Musgosa - Tiene efectos inmunoestimulantes, antifebriles y antiinflamatorios.

Aragonito - Refuerza el sistema inmunitario.

Calcedonia Azul - Cura las enfermedades de las vías respiratorias, estimula la regeneración de las mucosas. Reduce la temperatura en caso de fiebres altas. Estimula el sistema inmunitario.

Calcedonia Rosa - Estimula el sistema inmunitario. Transmite vitalidad y calor.

Epidota - Fortalece la constitución, estimula el sistema inmunitario y favorece todos los proceso curativos.

Esmeralda - Cura inflamaciones de las vías respiratorias altas. Refuerza el sistema inmune y favorece el restablecimiento en el caso de enfermedades infecciosas.

Granate - Favorece la fuerza regeneradora del organismo. Elimina los bloqueos energéticos y fortalece el sistema inmunitario.

Heliotropo****** - Es la mejor piedra inmunoestimulante, refuerza el Chakra Raíz, fuente de nuestra energía física. Aumenta las defensas inmunológicas

Jaspe Amarillo - Refuerza el sistema inmunitario y tiene un efecto desintoxicante y antiinflamatorio.

Malaquita - Refuerza el sistema inmunológico.

Mangano calcita - Estimula el sistema inmunitario.

Moquis - Mejoran las deficiencias del sistema inmunológico.

Sardónice - Estimula el sistema inmunológico y el metabolismo celular.

Turmalina verde - Estimula el sistema inmunológico.

Zoisita - Mitiga inflamaciones y estimula el sistema inmune.


Lo primero que te sugiero es que elijas un cristal. Si puedes elegir, yo me quedaría con el Heliotropo, también llamado Bloodstone. La forma de usar los cristales puede ser variada:


*Puedes portar el cristal, lo ideal es llevarlo pegado a la piel. Puedes utilizar esparadrapo hipoalergénico para pegarlo al cuerpo.


*Si el cristal posee una dureza suficiente y no es soluble en agua ni tóxico, puedes, déjalo toda la noche en un vaso con agua y bébete ese agua a la mañana siguiente. Para conocer qué cristales son tóxicos lee este post.


*Puedes ponerlo debajo de la almohada y dormir con él. Aunque como son estimulantes yo descartaría este método excepto con las Ágatas, las Calcedonias y la ManganoCalcita.


*Puedes meditar con el cristal. cualquier meditación relajante es válida. Sólo sostén en tu mano el cristal mientras meditas.


*Puedes hacer una meditación contemplativa con el cristal. Tomándolo en tus manos y en estado meditativo, observa el cristal, sumérgete en su energía y entabla una relación con él. Para saber como realizarla visita este post.


*Programa tu cristal para que te ayude a elevar tu inmunidad. Para saber como visita este post.


*Colócalo en tu altar y conecta diariamente con su energía.


Proximamente te ofreceré la Parte II de este post con más consejos para mejorar tu inmunidad.


#sistemainmune #inmunidad #cristales #aceitesesenciales

Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud - Gris Círculo

Web creada por Myriam Amaro Fornos,

todos los derechos reservados

607 962 435

  • Instagram
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud