Formulario

607 962 435

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Web creada por Myriam Amaro Fornos,

todos los derechos reservados

¿Por qué no te han funcionado los Aceites Esenciales?



Hola!!


Hoy me gustaría contarte cuales son las posibles causas de que un Aceite Esencial que hayas utilizado no te haya funcionado.


Como te conté en este post, utilizo los Aceites Esenciales en mi día a día, y los comparto con mi entorno cercano: familiares, amigos y clientes. Los Aceites Esenciales son maravillosas herramientas de sanación y un verdadero botiquín natural. Pero, como todo, has de seguir las indicaciones, hacer caso de las precauciones y tener en cuenta el consejo de los expertos.


Si en alguna ocasión has utilizado los Aceites Esenciales y no te han funcionado, no tires la toalla todavía. En este post te desvelo las causas de su no funcionamiento.


1. No has elegido el Aceite Esencial correcto. Parece obvia, pero no te dejes engañar, que no lo es tanto. Pongamos el caso: tienes un resfriado y has leído que el árbol de té elimina de forma eficaz virus y bacterias, Utilizas unas gotas de este aceite y puede que notes algo de mejoría pero no te acabas de poner bien. Quizás un aceite como la Ravintsara sería mejor opción, es antiséptico, balsámico, refuerza el sistema inmune y es un muy buen aceite para la esfera ORL (OtoRrinoLaringológica).


Elegir el Aceite Esencial adecuado es el 33% del éxito.


2. No has utilizado la dosis adecuada. Si te has quedado corto, tanto en dosis como en tiempo, los Aceites Esenciales no van a funcionar. Pero lo mismo te va a ocurrir con un medicamento. La dosis adecuada y la duración del tratamiento adecuada lleva al éxito. De hecho es el 33% del éxito.


3. No has utilizado un Aceite Esencial de calidad, porque o bien has comprado el que has visto más barato o bien te han aconsejado mal en la tienda donde lo has comprado. Muchas de las personas que venden Aceites Esenciales no tienen ningún tipo de formación en Aromaterapia, o al menos no en Aromaterapia Científica, por lo tanto, desconoce que la calidad y pureza del Aceite Esencial es clave para su correcto funcionamiento. Es BÁSICO comprar EXCLUSIVAMENTE Aceites Esenciales Quimiotipados y de empresas serias que pongan a disposición del cliente la Cromatografía, o dicho de otro modo, el análisis de composición molecular del Aceite Esencial.



Comprar un Aceite Esencial de buena calidad es el otro 33% que te llevará a usar los Aceites Esenciales con Éxito.


Los Aceites Esenciales tienen precios variables y precios elevados en función de diversos factores: la cantidad de flores, hojas, semillas, etc que sea necesario para obtener un litro de aceite esencial. Como ejemplo te diré que para el Clavo de Olor con 7kg es suficiente, en el caso de la Rosa Damascena hacen falta 10.000kg de pétalos de rosa. Por eso el Aceite Esencial de Rosa tiene un precio de entre 25 y 35€ 1 mililitro y el Clavo de Olor de 0,42€ aproximadamente 1 mililitro. Además, como es un producto natural como las naranjas o los tomates, depende de la cantidad que haya de esa planta, si hay mucha el precio bajará, si hay poca el precio subirá, y esto cambia de un año a otro y de una época a otra. Y, por último, depende del destilador. No es lo mismo un destilador artesano con una pequeña y cuidada producción que un productor grande. Lo que te sugiero es que investigues a los destiladores o preguntes a expertos Aromaterapeutas por marcas de confianza.


El 1% que queda para obtener el éxito es que... ¡tienes que usarlos!


Y para finalizar te recomiendo que con estas indicaciones vuelvas a intentar ayudarte con Aceites Esenciales, merece la pena y te sorprenderán.


Y si nunca los has utilizado, ¿a qué esperas? ahora ya tienes las claves del éxito.