Para qué sirve el Tarot


Quiero que mi primer post esté dedicado al Tarot, como un homenaje, como una celebración de lo que si es el Tarot.

El Tarot, del que no se conoce el origen cierto, se creó como una herramienta de Autoconocimiento, una herramienta que permitía instruir a las personas en el desarrollo personal. A mi me gusta decir que el Tarot es Tecnología Espiritual que nos permite traducir, interpretar y conocer los mensajes de nuestro Ser, de nuestra Alma o de nuestra Esencia. Con el tiempo, las creencias religiosas en boga y el auge de la ciencia y el método científico, se puede decir que los Lenguajes Sagrados, los Lenguajes Simbólicos, el uso del hemisferio derecho, de la intuición y todas las herramientas que nos permitían conectar con nosotros mismos, cayeron unas en el olvido y, peor todavía, otras fueron denostadas, relegadas a un mundo adivinatorio, a ferias, a lugares oscuros, es decir, fueron alejadas de la luz.

Aortunadamente, el conocimiento sagrado se ha conservado, en secreto, oculto, en clave, esperando el momento para volver a salir a la Luz. Durante el siglo pasado, muchos estudiosos, sabios, ocultistas y otros ilustres personajes se acercaron al Tarot. Entre ellos, C.G. Jung, sociedades como la Golden Down y Arthur Edward White. Lo importante es que muchos psicólogos transpersonales y humanistas comenzaron a ver en el Tarot una maravillosa herramienta de autoconocimiento, tras hacer la relación entre los valiosos Arquetipos descritos por C.G. Jung y los Arcanos del Tarot. Se dieron cuenta de que el Tarot hablaba de arquetipos internos que compartimos como humanidad y que, habitualmente, viven en la Sombra o inconsciente, y que tomar conciencia sobre ellos era vital para el perfeccionamiento y el crecimiento personal. Trabajos como el de los Campos Mórficos de Rupert Sheldrake han venido a sumar a este maravilloso campo terapéutico que se abre al entender el Tarot como una clave para interpretar la psique.

Gracias a estos estudiosos el Tarot ha salido de ese mundo oscuro que es el mundo de la adivinación y se ha acercado a la Luz: la capacidad del Tarot de ayudar de forma terapéutica y transpersonal. Me gustaría aclarar algo, no tengo nada en contra del Tarot como medio de adivinación, es más, hay muy buenos Tarotistas de este tipo de Tarot que son francamente recomendables si la persona busca "conocer las líneas de probabilidad de su futuro". Para mi, el futuro no está escrito, simplemente esbozado, pero esto es tema de otro artículo. Aclarado el tema de la adivinación, solo quiero añadir que, a mi, personalmente no me interesa el Tarot como herramienta para la adivinación, y lo digo desde el conocimiento, puesto que me he formado en este enfoque del Tarot.

Así que respondiendo a la pregunta del título del post ¿Para qué sirve el Tarot?, diré que es una de las mejores herramientas que conozco para tomar conciencia de forma rápida, sencilla y veraz del estado interno de una persona. Desde mi punto de vista, la magia del Tarot, sucede cuando me muestra a través de una imagen qué es lo que está pasando en mi interior. El grado de objetividad de las imágenes (sobre todo las del Tarot de Marsella) es tal que la toma de conciencia es instantánea. Llevo años dedicándome al mundo del crecimiento personal y la mayor dificultad para mí, es conseguir ser lo suficientemente objetiva como para reconocer mi estado interno, el arquetipo que está activo. Con el Tarot, como he comentado, la toma de conciencia es prácticamente instantánea. Una vez que conoces por tí mismo, o un Tarólogo experimentado, te explica la energía del Arcano y ves la imagen no hay lugar a dudas: sabes lo que te está ocurriendo. Pero, más allá, de esto, el Tarot, además es capaz de proporcionarte una solución, tiene la capacidad de aconsejarte qué hacer, cómo actuar. Sorprendente, ¿no?.

Así que el Tarot sirve como herramienta terapéutica, como consejero sabio y como herramienta de adivinación, pero ¡esto no es todo!. El Tarot es, además, una excelente y efectiva herramienta para el desarrollo personal y transpersonal. Vivir la energía de cada Arcano de forma consciente, es vivir cada parte de tí mismo, es conocerte en profundidad y aprender a usarte, es conocer cada parte de tí y aprender como manejarlas para crear la vida que quieres. Ya sabes, si quieres cambiar el mundo, primero cambia tú. El Tarot es un libro sagrado que contiene un lenguaje sagrado y simbólico que son los Arcanos, este lenguaje nos permite interpretar nuestra psique y nuestra alma.

Y depués de este post, ¿te apetece conocer en persona el Tarot?, pues ¡Reserva tu cita!. Estaré encantada de mostrarte todo lo que el Tarot tiene que ofrecerte y todo lo que puede hacer por ti. No te defraudará.

#Tarot #DesarrolloPersonal

Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud - Gris Círculo

Web creada por Myriam Amaro Fornos,

todos los derechos reservados

607 962 435

  • Instagram
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud