Luna Nueva y Eclipse 14 Dic 2020... ¡con Ritual! EDITADO



Nota: la parte editada aparece en cursiva.


INTRODUCCIÓN

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en esta Luna es que con la energía de esta Luna Nueva iniciaremos el año 2021, así que es importante que la vivamos con conciencia.


Es un momento muy importante en un año clave, y a 7 días de un evento astronómico y astrológico muy destacable, y a las puertas de un cambio de estación.


Es como si todo el Cosmos nos gritase PRESTA ATENCIÓN. Me recuerda a la trompeta del ángel del Arcano Mayor de El Juicio que está tocando su trompeta como si gritase ¡DESPIERTA!.


Así que quiero ayudarte a vivir este momento con gran conciencia, y, para ello, quiero hablarte de la energía del eclipse con más detalle, te recuerdo que tienes información sobre el en mi vídeo del mes de Diciembre que puedes ver aquí.


Además, quiero proponerte un ritual para que fijes la energía. Siempre que hacemos un ritual estamos convocando a las energías para que nos ayuden en ir en la dirección que, de forma consciente, hemos elegido. Y los momentos importantes son ideales para poner conciencia.


Editado: la preciosa Carla Fernández (que os recomiendo mucho y cuyo blog os dejo aquí), me ha hecho un comentario al respecto de lo que voy a decir a continuación. Cuando termine mi exposición os cuento lo que me ha compartido. Muchos astrólogas y astrólogos sostienen que los eclipses no son momentos para hacer rituales, personalmente respeto esta idea, pero no la comparto. Creo que el libre albedrío nos ofrece la oportunidad de usar las energías sabiamente y como deseemos y que “temer” la energía del eclipse no es lo más evolutivo ni consciente. Creo que conocer la energía y usarla a nuestro favor es mucho más evolutivo y produce un efecto beneficioso. No soy partidaria del miedo ni del yuyu, porque en mi experiencia, sé que nacen del desconocimiento y de pensamientos limitantes. Y, además, son una herramienta fantástica de control sobre los demás y esto es algo que no comparto en absoluto, yo creo en el poder personal y la libertad de cada uno. Desde el punto de vista de la Astrología Moderna, que es de corte psicológico, de lo que se trata es de cuando me rodee la oscuridad (es decir la energía del eclipse), yo soy la que tengo que poner la luz, ¿qué luz? la de mi conciencia. ¿Qué significa esto? Es permitir que mi llama interna consciente brille y elimine las tinieblas (que son mis propias tinieblas). De esta forma, como en el mito de Inanna y Ereshkigal, abrazo mi sombra, abrazo mi oscuridad (es decir, mi inconsciente, aquello que permanece oculto) como parte de mi misma. ¿Paara qué? para ser un ser completo, para se quien de verdad soy. Así que para mi, desde el poder del Yo completo se puede hacer un ritual en Eclipose, un ritual que va a reflejar todo mi Ser y todo mi poder. Si bien es cierto que para ello he de hacer un trabajo de conciencia primero.


Carla, desde su experiencia y su amplio saber, me ha compartido que ella siente que el tema de no hacer rituales en eclipse viene de un conocimiento ancestral, de una sabiduría antigua que nada tiene que ver ni con el yuyu, ni con el miedo, ni con el deseo de control. Me ha gustado su argumentación y, además, es una mujer muy sabia. Quiero compartiros su reflexión por si vosotras sentís lo mismo. No os creáis nada de lo que os digo, ni de lo que os diga nadie. Sentid vuestra verdad. Y obrad en consecuencia. No existe una verdad absoluta. Dejaros guiar por vuestra intuición y vuestro saber. Tanto Carla como yo así lo hemos hecho.


LUNA NUEVA… Y ECLIPSE

La Luna en Sagitario nos invita a reflexionar sobre los grandes temas de la vida. Sobre lo que es justo, sobre la paz, sobre nuestras creencias, sobre nuestra espiritualidad, sobre la humanidad… nos convierte a todos en filósofos. Sagitario es un signo que nos invita a pensar en grande, a ir más allá de nuestros propios límites, a ser optimistas y a tener fe. Y, estaréis de acuerdo conmigo en que estamos en un año donde necesitamos mucha. Como el ciclo lunar comienza tenemos un mes para trabajar esta energía. Pero el Eclipse tiene un efecto a más largo plazo. En este caso, el Eclipse tendrá un efecto durante los próximos 3 años.


Por otro lado, esta Lunación tiene una importante cualidad mental. Estamos en una Luna que no solo nos va a permitir pensar a lo grande sino también fijarnos en los pequeños detalles, buscar la información necesaria para elaborar nuestras nuevas creencias, relacionarnos con personas que nos ayuden a ver más allá. Es una Lunación donde nuestros vecinos, hermanos, y aquellas personas que nos encontramos en nuestro día a día pueden tener un papel destacado. Y no es todo, esta Lunación conecta fuertemente con nuestra intuición, con nuestra sensibilidad y con nuestra compasión. Lo que quiere decir que es importante tener en cuenta nuestra parte más sensible y humanitaria. Es decir, deberíamos revisar nuestras creencias y ver si se ajustan a nuestra sensibilidad y si nuestra intuición cree que son adecuados. Pero la Lunación hace más contactos y, por lo tanto, tiene más matices. Es una Lunación que nos pide acción, hacer algo concreto, expresar nuestros deseos profundos. Nos va a obligar a tomar partido. Y, por si no era suficiente, nos invita a una transformación, a una especie de muerte y resurrección.


Pero, además, esta Lunación se produce en Eclipse. ¿Y esto que quiere decir?, pues quiere decir que es un momento fantástico para dejar atrás algo e iniciar algo que te permita evolucionar y desarrollarte. Por un lado, la Luna Nueva nos invita a empezar algo nuevo dejando atrás lo obsoleto. Será algo que tenga que ver con nuestras creencias, con el extranjero, con estudios, etc. Y, al haber un eclipse, la energía nos invita a deshacernos de algo que no nos permite evolucionar, que nos está frenando y es algo que tiene que ver con nuestras creencias, con nuestra sensación de poder, con nuestra soberbia, con nuestro conocimiento. Así que podríamos decir, que esta Lunación nos invita a iniciar un nuevo camino libres de todo aquello que nos impida ser seres humanos evolucionado y conscientes, dejando atrás creencias, el apego al poder, conocimientos, ideales… para construir algo totalmente nuevo en ese terreno y que nos proporcione expansión, confianza, optimismo, que nos haga crecer.


Así que te propongo deshacerte de TODAS las formas de pensamiento que te limitan. Por ejemplo: nunca podré cambiar de trabajo, soy mala madre/padre porque le he gritado a mi hijo, tengo miedo de que las cosas me vayan mal, la gente es horrible, los demás solo buscan hacer daño, la sociedad está podrida, … Todo este tipo de pensamientos te limitan y te hacen ver una realidad parcial. No quiere decir que lo que esté ocurriendo sea ideal, pero no es toda la realidad. Si cambias tu forma de pensar, puedes cambiar tu forma de ver el mundo y las cosas pueden empezar a irte de otra manera, no porque haya magia misteriosa que de repente te solucione tus problemas, sino porque tu actitud cambiará y serás capaz de ver oportunidades, de encontrar soluciones, de ser más creativa.


Te voy a compartir algo, hace muchos años (casi en otra vida) tuve una pequeña tienda de regalos, y había días que no paraban de entrar clientes horribles: quejicas, desagradables, antipáticos, y al final acababa como ellos y entendí que quizás yo misma les atraía o generaba esa respuesta. Así que me inventé algo a lo que llamé el momento Té. Cuando entraba alguien antipático yo le atendía con amabilidad y simpatía, como siempre, y cuando se iba me preparaba un té rico para cambiar de humor. Era como mi pequeño reset (reinicio). En lugar de ponerme rumiar y darle vueltas a lo antipática que había sido esa persona, cambiaba mi actitud creando un momento agradable. Y eso mejoraba totalmente mi realidad. Y, al menos, el día no iba de mal en peor. Porque cuando tenemos mala actitud todo va mal, o al menos todo lo que pasa nos parece mal. Pues esta Lunación con Eclipse te ofrece un momento reset. Así que vamos a aprovecharlo, ¿no?. Porque cuando las energías se confabulan para que ocurra esto la energía presente es muy potente y puede resultar transformadora.


Esta Lunación se produce en Lunes que es el día dedicado a la Luna, así que, como ves, todo son indicios de que esta Lunación es MUY ESPECIAL.


PREPARACIÓN PARA EL RITUAL


Lo primero es lo primero. Y lo primero es saber en que estado te encuentras. Puedes preguntarte cuales son tus creencias, si alguna de ellas te limita, si tienes fe en ti misma, como vives tu espiritualidad, si no eres espiritual, puedes preguntarte sobre tu filosofía de vida.


Después sería genial que eligieses alguna cuestión sobre los temas que te has autopreguntado que quieras dejar atrás, eliminar de tu vida. Y, a la vez, que te plantees cual es el nuevo camino que quieres iniciar sobre esa cuestión. A esto lo llamamos fijar un propósito o una intención.


El Chakra que vamos a utilizar para este ritual es el Corona, que literalmente, se encuentra en nuestra coronilla. Es el Chakra que nos permite conectar con lo que está más allá de nuestro cuerpo físico y con los mundos espirituales. Este Chakra puede ser activado por medio de la meditación, de la respiración consciente, y de cristales como el Cuarzo transparente.


EL RITUAL


Y te propongo un ritual de creación de un amuleto. Un amuleto que cargaremos con tu propósito, con tu intención para que te ayude a conseguir aquello que te has propuesto. Puedes utilizarlo como amuleto todo 2021.


Lo primero es elegir qué quieres que sea tu amuleto. Lo ideal es que lo fabriques con tus manos, pero, como siempre digo, es mejor hacerlo muy sencillo que no hacerlo, así que, si no quieres fabricarlo, busca algo que pueda servirte. Si quieres fabricarlo puedes buscar objetos de la naturaleza: ramas, plumas, hojas, …, puedes usar arcilla, barro, incluso FIMO (pasta polimérica)… ¡CREATIVIDAD AL PODER!. O puedes hacer un dibujo. O te pongas límites. Cualquier cosa que sepas hacer con tus manos servirá: desde un bordado, hasta algo tallado en madera, pasando por un poema, un cuadro, o una pajarita de papel.


Una vez que tengas tu objeto elegido o los elemento para fabricarlo, busca un lugar cómodo donde no vayas a ser molestada. Si tienes un lugar especial de meditación o un altar será fantástico, pero si tu familia sólo te deja en paz cuando estás en un lugar determinado, sea la cocina o el baño, servirá.


Ahora prepara el lugar, si hace frío ponte una manta cerca, busca un sitio cómodo donde sentare, si es en el suelo pon un cojín. Enciende una vela, un incienso, pon música agradable, lo que te haga sentir bien. Yo suelo encender una vela, poner mantras, un difusor ultrasónico de aceites esenciales y rodearme de cristales. Pero tú hazlo a tu manera. Es importante que estés cómoda.


Sentada y relajada tomas 3 respiraciones profundas y sueltas todos tus pensamientos. Con tu intención abres la energía. Visualizas un lugar donde te sientas cómoda (un bosque, una montaña que visitas, tu pueblo, un recuerdo agradable) y visualizas a la Diosa Hécate, Diosa de la noche que viene a visitarte. Y le pides que te ayude a crear tu amuleto. Conectas contigo misma y sientes como todo está en armonía perfecta. Tú, el Cosmos, la Luna, Hécate.


Comienzas a crear tu amuleto, dejándote llevar por tu creatividad. Una vez que lo tengas creado o que esté previamente hecho, vamos a consagrarlo. Consagrar es el acto de dar a un objeto una función. Con el objeto entre las manos dices en voz alta aquello que deseas conseguir y sientes como de tu corazón sale un rayo de luz blanca que rodea al objeto y lo carga con tu propósito o intención. Te llevas el objeto al corazón y sientes como se carga con tu propósito o intención. Cuando lo sientes lo retiras y das las gracias.


Cierras la energía con tu intención y tomas 3 respiraciones profundas. Es importante que conserves tu amuleto en un sitio especial. Puede ser tu altar, pero si no lo tienes puede ser tu mesita de noche, tu escritorio, o puedes llevarlo donde vayas.


Deseando de corazón que te sirva… Feliz Lunación.

Barush Bashan


Myriam



Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud - Gris Círculo