Luna Nueva de Leo


Hola!! ¿Cómo estás?. Deseo que bien. Después de un tiempo de parón, reflexión y descanso vengo con fuerza para hablarte de esta Luna Nueva del día 8 de Agosto.


La Luna Nueva de Leo es un momento especial por varios motivos. Hay motivos astrológicos, motivos esotéricos y motivos tradicionales.


Empezamos por la tradición. Con la Luna Nueva de Leo se celebra la fiesta de la Primera Cosecha Celta, conocida como Lughnasadh o Lammas. Se elaboraba un pan con el primer trigo recolectado y se recogían las primeras frutas. Se celebraba una fiesta para reconocer y agradecer la recompensa por el esfuerzo realizado en los meses anteriores.


El motivo esotérico tiene que ver con que esta Luna Nueva abre un portal. Se encuentra en el punto medio entre la estación estival y la otoñal, y por lo tanto, abre una puerta hacia lo sutil. Así que coincidiendo con la Luna Nueva y este momento hacer un ritual de cualquier tipo es aprovechar las energías a tu favor.


El motivo astrológico tiene que ver con que el Sol se encuentra en el signo que rige. Es un sol fuerte por signo, está expresándose con plenitud y fuerza. Estará en el grado 16 y, por lo tanto, según la Astrología Psicológica, tiene mucha fuerza del signo de Leo. Este sol en Leo nos aporta dignidad, lealtad, creatividad, capacidad de expresarnos de forma auténtica y de ser las reinas de nuestras vidas.


Conocidos ya los motivos por los que esta Luna es especial vamos a analizar que nos trae el mapa del cielo para este día y como aprovechar y utilizar estas energías a nuestro favor.



La Luna Nueva en Leo supone un inicio en todo lo que se refiere a nuestra autoexpresión. Es un momento maravilloso para conectar con quienes somos realmente, con la esencia de nuestro ser. Para ello puedes hacer varias cosas:


*La primera es preguntarte que es aquello que cuando lo haces te sientes plena y feliz. Puede ser pasear por el campo, ayudar a alguien, escribir, cantar, jugar con tus hijos, navegar, practicar algún tipo de deporte, bordar, ... Una vez que identificas qué es llega el momento de tomar conciencia de cómo te sientes. Qué emociones te invaden. Ahí estás siendo auténtica.


*Otra de las cosas que puedes hacer es remontarte a tu infancia y recordar cómo eras: extrovertida, tímida, segura de ti misma, divertida, seria, ... Esa es tu esencia, tu expresión pura.


*También puedes preguntarle a 3 personas que te aprecien y que sean sinceras que te digan entre 3 y 5 características que te definen. A veces la forma más fácil de reconocerse es a través de los ojos de los demás.


Una vez que identifiques esa expresión auténtica de quien eres sería maravilloso que te comprometieses a expresar de forma consciente alguna de esas cualidades o características. Recuerda que la Luna Nueva supone una oportunidad de inicio, así que sería maravilloso que iniciases un viaje donde tú seas cada vez más tu esencia sin adornos.


Este viaje requiere mucha valentía que, por cierto, es una cualidad leonina. Pero la recompensa es muy alta. Vivir según tu esencia es una acto liberador que te permite brillar con toda la fuerza que habita en tu corazón, órgano regido por Leo. Cuando tú brillas de forma auténtica y libre invitas a los demás a brillar desde la autenticidad de su ser. Y cuando esto ocurre el mundo se transforma. Y podemos dar el salto conjunto de Leo a Acuario. Cruzar el puente y ser individuos auténticos que forman una comunidad libre de personas.


Bueno, que me he ido un poco. Retomando la energía de la Luna Nueva de Leo: inicia ese viaje de autenticidad que te va a llevar a la expresión real de tu ser.



Esta lunación viene acompañada de dos figuras de aspectos muy potentes. La primera es una T-cuadrada. No es una T-cuadrada muy potente por un tema de orbe. Pero es una figura que conecta la Luna Nueva con el aspecto más importante de todo 2021, que es la cuadratura entre Saturno y Urano.


La T-cuadrada también es conocida como triángulo de rendimiento y es una figura que produce mucho dinamismo, es decir, que nos invita a movernos y a tomar acciones concretas. Además, al estar implicada la cuadratura entre Saturno y Urano que nos tiene trabajando durante todo este 2021, nos relaciona con todo el trabajo que estamos haciendo este año. El punto focal de la figura es Urano, que es el arquetipo del ser libre, del ser humano consciente que quiere Un mundo mejor y que, para ello, esta dispuesto a cambiarlo todo, a destruir los cimientos de la realidad para construirla de nuevo. Así que el mapa del cielo nos habla de cambio, pero como te vengo contando desde hace meses, cambio con la condición de que sea un cambio que perdure en el tiempo, que para eso está Saturno implicado. Y ese Saturno que es el arquetipo de la estructura, de las normas, las leyes, los límites, el esfuerzo, etc está en oposición a la Luna Nueva. Lo que podemos traducir como que ser auténticos e iniciar ese camino que te propongo hacia la expresión real de tu Ser auténtico y esencial tiene que ser real, tiene que ser firme, tienes que comprometerte a ello. A cambio Saturno hará que lo que inicies perdure en el tiempo. Urano resuelve ese oposición hablándote de libertad, invitándote a Ser diferente, a mostrar tus rarezas y a aportar el cambio desde ahí.


Así que abraza lo diferente en ti y sácalo a la luz para construir algo sólido en tu vida. Este es el resumen de esta T-cuadrada.


La segunda figura es mucho más sutil, es casi etérea. Se llama Yod, dedo de Dios o Figura de Proyección. Es una figura con tintes espirituales. En la carta de una persona indica una dirección espiritual, que para alcanzarla la persona ha de tomar decisiones profundas. A nivel mundial, nos está indicando una dirección espiritual. Recordemos que la astrología nos ofrece un mapa, pero no nos obliga a seguir la ruta, eso es cosa nuestra. Esta figura se forma entre el arquetipo de la comunicación y de las relaciones entre iguales, el arquetipo de lo espiritual y el arquetipo del poder y la transformación. El punto hacia el que hemos de dirigir la mirada es la comunicación y las relaciones entre iguales, entendiendo que cada uno somos únicos. Y las decisiones a tomar tienen que ver con nuestra capacidad de compasión, con nuestra sensibilidad y con el entendimiento de que todos somos uno. Y también con la capacidad de transformación que tenemos y con nuestro poder interno y el ejercicio externo del mismo. Así que, para comunicarnos de forma más eficiente entre nosotros hemos de saber ver aquello que nos une más que nos separa y que el ejercicio del poder personal ha de estar guiado por la capacidad que tenemos de transformamos en alguien mejor cada día.


Como ves, tenemos una Luna Nueva potente que nos permite iniciar un camino personal para ser auténticos, creativos y para hacer cambios y transformaciones que nos permitan crear una estructura firme para un futuro mejor.


Te deseo una feliz Luna Nueva de Leo. En mi canal de YouTube te ofreceré un ritual para que puedas llevarlo acabo y te ayude a fijar las energías.


Si crees que puedo ayudarte en tu proceso contacta conmigo, puedo ayudarte a reconocerte, reintegrarte y usar las energías a tu favor.


Un abrazo de luz,


Myriam



Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud - Gris Círculo