Luna Nueva de Leo


Hola!! ¿Cómo estás?. Deseo que bien. Después de un tiempo de parón, reflexión y descanso vengo con fuerza para hablarte de esta Luna Nueva del día 8 de Agosto.


La Luna Nueva de Leo es un momento especial por varios motivos. Hay motivos astrológicos, motivos esotéricos y motivos tradicionales.


Empezamos por la tradición. Con la Luna Nueva de Leo se celebra la fiesta de la Primera Cosecha Celta, conocida como Lughnasadh o Lammas. Se elaboraba un pan con el primer trigo recolectado y se recogían las primeras frutas. Se celebraba una fiesta para reconocer y agradecer la recompensa por el esfuerzo realizado en los meses anteriores.


El motivo esotérico tiene que ver con que esta Luna Nueva abre un portal. Se encuentra en el punto medio entre la estación estival y la otoñal, y por lo tanto, abre una puerta hacia lo sutil. Así que coincidiendo con la Luna Nueva y este momento hacer un ritual de cualquier tipo es aprovechar las energías a tu favor.


El motivo astrológico tiene que ver con que el Sol se encuentra en el signo que rige. Es un sol fuerte por signo, está expresándose con plenitud y fuerza. Estará en el grado 16 y, por lo tanto, según la Astrología Psicológica, tiene mucha fuerza del signo de Leo. Este sol en Leo nos aporta dignidad, lealtad, creatividad, capacidad de expresarnos de forma auténtica y de ser las reinas de nuestras vidas.


Conocidos ya los motivos por los que esta Luna es especial vamos a analizar que nos trae el mapa del cielo para este día y como aprovechar y utilizar estas energías a nuestro favor.



La Luna Nueva en Leo supone un inicio en todo lo que se refiere a nuestra autoexpresión. Es un momento maravilloso para conectar con quienes somos realmente, con la esencia de nuestro ser. Para ello puedes hacer varias cosas:


*La primera es preguntarte que es aquello que cuando lo haces te sientes plena y feliz. Puede ser pasear por el campo, ayudar a alguien, escribir, cantar, jugar con tus hijos, navegar, practicar algún tipo de deporte, bordar, ... Una vez que identificas qué es llega el momento de tomar conciencia de cómo te sientes. Qué emociones te invaden. Ahí estás siendo auténtica.


*Otra de las cosas que puedes hacer es remontarte a tu infancia y recordar cómo eras: extrovertida, tímida, segura de ti misma, divertida, seria, ... Esa es tu esencia, tu expresión pura.