Luna Llena 30 Diciembre con ritual



Y llegamos al final de este intenso, sorprendente y retador 2020. El año que aparecerá en los libros de historia y que jamás olvidaremos.


El año del cambio. El año del nacimiento de la Nueva Humanidad.


Además, un año con 13 Lunas Llenas. El 13, un número con tan mala prensa y tan incomprendido. De él te hablaré otro día.


Hoy vamos a centrarnos en esta Luna Llena. El broche de oro a un año de aprendizaje, de retos, de muerte, destrucción, renacimiento...


Esta Luna Llena se produce en el eje Cáncer-Capricornio. Igual que la Luna Llena del 2 de Enero de este mismo año. Es un indicio de un cierre de ciclo. El Eje Cáncer-Capricornio nos habla de hogar y de lo social, de lo interno y de lo externo, de lo que es íntimo y de lo que es público. Y aquí esta Luna Llena nos pide, una vez más, hacer conciencia. En esta ocasión el Sol (nuestra parte consciente) se encuentra iluminando a la Luna (nuestra parte inconsciente) desde lo social. Así que nos invita a observar y poner luz en las sombras de nuestra intimidad. Buscar qué partes sombrías e íntimas no nos ayudan a mostrar nuestra mejor versión en lo social.


Esta Luna Llena, como tantas otras este año, se encuentra en contacto único y directo con Urano. El planeta del cambio, de la inteligencia, la intuición, la creatividad y la independencia. El planeta de lo nuevo, lo original, lo estrafalario, lo auténtico. Y Urano, que ya te adelanto, que va a ser un planeta muy destacado en 2021, nos pide que seamos fieles a nosotros mismos, auténticos y que busquemos nuestra libertad. Pero también nos pide que tejamos redes, que nos unamos, que juntos construyamos un mundo para todos, un mundo humano.


En contacto con la Luna Llena, Urano susurra que tenemos que ser auténticos y que tenemos que mirar más allá, que aquello que saquemos a la luz de nuestra sombra íntima ha de liberarnos, ha de permitirnos mostrar nuestra unicidad.


Esta día, la energía del cielo es extremadamente tensa. Los únicos aspectos no tensos los hace Urano al eje de la Luna Llena. Todo lo demás es tensión, obligación y oposición. Así que te invito a que en este día uses esta energía sabiamente y mires dentro de ti las tensiones que existen en tu vida entre lo íntimo y lo público, entre tu familia y tu vida social, entre el cuidado y el esfuerzo. Y, que, además, te pongas en marcha. Realiza tareas que tengas pospuestas, tareas que tienen que ser hechas. Conocer en qué casas de tu carta te toca esta Luna Llena y saber si toca a alguno de tus planetas te ayudará a especificar cuales son las acciones para ti. Busca una buena astróloga que te ayude.


Y, para que puedas usar estas energías sabiamente, te propongo un ritual. Un ritual que, además, te servirá para cerrar el año y preparar el siguiente.



EL RITUAL

Qué necesitas (si no lo tienes todo NO PASA NADA)

  • Una vela blanca y grande, que sea nueva porque la vamos a consagrar para usarla el resto del año

  • Incienso (si es de tu gusto) o difusor de esencias (si es de tu gusto)

  • Aceites esenciales de tu gusto (si lo deseas)

  • Una libreta especial

  • Bolígrafo


Cómo hacerlo


  1. Lo primero, es reunir todo lo que necesitas

  2. Después busca un lugar cómodo y una posición cómoda.

  3. Si tienes varita de Selenita úsala para trazar un círculo de protección a tu alrededor. Si no la tienes usa tu dedo índice. Servirá igual, créeme.

  4. Cuando hayas trazado el círculo convoca a los seres de luz que desees: guías, ángeles, maestros, si no conectas con nada de esto puedes conectar con tus seres queridos que ya hayan partido. Invita también a la Diosa que habita en tu corazón.

  5. Enciende el incienso (si lo tienes) o el difusor de esencias. Si no tienes difusor y quieres utilizar Aceites Esenciales póntelos en las muñecas y en el plexo solar (boca del estómago).

  6. Ahora vas a tomar la vela entre tus manos y vas a solicitar que se cargue de la energía de la Luna Llena que es una energía de creación, de fertilidad y de abundancia. Vamos a aprovechar que la Luna se encuentra en su propio signo (Cáncer) y está más fuerte, activando completamente sus cualidades. Siente como la energía presente recarga tu vela, para que cada vez que la enciendas la luz que emite sea potente y creadora. Has consagrado tu vela. Si lo deseas con un punzón o un chuchillo puedes grabar símbolos de tu gusto en la vela, palabras o cualquier cosa que sientas que le otorga poder.

  7. Puedes encender tu vela.

  8. Ahora tomas una respiración profunda y vas a centrarte en la llama de la vela. Obsérvala un rato y siente ese calor que emana, percibe su baile y hazte una con la llama. Ahora tomando una respiración profunda vas a mover tu conciencia hacia tu interior, conectas contigo misma, con todas las partes de tu ser, las conscientes y las inconscientes. Vuelves a tomar una respiración profunda y reflexionas sobre el año que has tenido, pregúntate que has aprendido, en que ámbito has crecido, recuerda lo que has ganado, las personas que te han ayudado, todo lo bueno que has recibido, y da las gracias. Es un momento fantástico para hacer un repaso del año 2020.

  9. Ahora, tomando una respiración profunda, vas a mover tu conciencia hacia 2021 y vas a elegir cómo quieres que sea este año. Vas a crearlo de cero. Reflexiona sobre cómo te gustaría que fuera, cuantos más detalles mejor.

  10. Ahora, vamos a usar las Cabañuelas de forma mágica. Las Cabañuelas son un método de predicción en el que se toman los 12 primeros días del año y cada uno de esos días corresponde a un mes. Así El 1 de Enero corresponde a Enero, el 2 de enero corresponde a Febrero, el 3 de Enero corresponde a Marzo, y así sucesivamente. Así, lo que ocurra el 1 de Enero representará cómo será el mes de Enero, lo que ocurra el 2 de Enero representará lo que ocurra en Febrero, etc.

  11. Lo que te propongo es que en tu libreta detalles como quieres que sea 2021 y que para cada mes apuntes una virtud, un don o algo que quieras potenciar.

  12. Después, durante los 12 primeros días de Enero deberás volver a tu libreta y durante cada uno de los días estarás presente con lo que has escrito. Por ejemplo, si para Enero quiero potenciar la Gratitud, durante el 1 de Enero agradeceré constantemente todo lo que ocurra. Estaré presente con esa energía y la potenciaré. ¿Cómo? si voy a comprar el pan doy las gracias, si voy alguien hace algo por mi por pequeño que sea doy las gracias, etc. Si, por ejemplo, para Febrero quiero potenciar la abundancia, durante el 2 de Enero seré generosa con todos los que me rodean, me rodearé de abundancia, me vestiré de forma que sienta que atraigo la abundancia, por ejemplo, con joyas y mi mejor ropa, etc.

  13. Este ritual tiene el objetivo de conectarte con tu poder creador. Te sugiero, además, que tengas presente tu libreta todo el año y que el día 1 de cada mes conectes con la energía que deseas manifestar ese mes. Puedes usar la Luna Llena de cada uno de los meses para hacer un ritual que potencia aquello que deseas manifestar. Se trata de ser co-creadora de tu vida y de estar presente.

  14. Cuando así lo sientas toma una respiración profunda, da las gracias a todas las energías y seres que te han ayudado y en este momento puedes acabar tu ritual. Con el poder de tu pensamiento deshaz el círculo de protección, si tienes la varita de selenita utilízala trazando el círculo a la inversa de como lo creaste.



Te deseo un maravilloso final de año. Gracias por acompañarme durante parte de este año. Deseo que co-crees el 2021 como desees. Si quieres saber que energía se va a manifestar durante 2021 te sugiero que veas mi vídeo sobre el tema en mi canal de Youtube. Si deseas saber cómo puede manifestarse este año para ti, pídeme una cita, puedo ayudarte a enfocar tu año. Si no tienes regalo de Reyes te sugiero que visites mi web, hago muchas terapias y todas son un maravilloso regalo para alguien que quieres o para ti misma. www.myriam-amaro.com


FELIZ 2021


#astrologia #terapias #tarot #cristales #aromaterapia #sanacionconcristales #ritual #2021 #LunaLlena

Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud - Gris Círculo