Los Huesos de la Madre Tierra – Cristaloterapia de los Indios Nativos Americanos

Según dice el Sanador Nativo Americano Luc Bourgault Blue Eagle Ousti Catoui «los cristales son los ojos, las orejas, la nariz y la boca de la Tierra, los cuales utiliza para ver, escuchar, oler y saborear. A través de los se comunica con sus hermanos y hermanas, con otros planetas en el sistema solar. Cada cristal extraído de la tierra mantiene su unión con el corazón de la Tierra. De muchas formas, los cristales son un poco como «el Ojo de Dios», comunicando al Cielo y a la Tierra los pensamientos y actos de la Humanidad.«

Este Sanador de origen Nativo Americano habla, además, de la importancia de utilizar los cristales con respeto pues son partes muy íntimas del cuerpo de la Madre Tierra. De forma muy significativa los Indios Americanos llaman a los cristales «los huesos de la Madre Tierra».

La tradición sanadora y medicinal de los Nativos Norteamericanos, al igual que los nativos de otros continentes, se basa en el uso sabio y respetuoso de los elementos de la Tierra para producir la sanación, ya sea en el cuerpo físico, emocional, mental o espiritual del Ser Humano. El conocimiento profundo de su entorno, la escucha y la observación atenta del medio donde vivían, la meditación y conexión con sus ancestros, … les proporcionaron toda la información necesaria para conocer en profundidad las cualidades sanadoras de cada uno de los elementos que utilizaban, incluidos los cristales.

Así existe en las culturas de los Indios Nativo Americanos una tradición en Sanación con Cristales muy amplia y de gran valor.

Hoy quiero ofrecerte algunas de las características que según los Nativos Americanos tienen algunos cristales seleccionados:

Amazonita– es utilizada para reducir y eliminar el estrés y para calmar el sistema nervioso.

Azurita – ampliamente utilizada en problemas con los tendones (por ejemplo, esguinces). También se utiliza para dolores de espalda y otros problemas musculares. Reduce el dolor y la inflamación, sanado el área dañada.

Cornalina –  se utiliza para regular problemas de comunicación y de expresión. Es útil para clarificar la mente y para mejorar la concentración. Además recarga y corrige los desequilibrios del cuerpo etérico. La frecuencia que emite la Cornalina es beneficiosa para contrarrestar la deficiencia de energía.

Crisocola – actualmente hay una tendencias a que este cristal tome el puesto de la Turquesa, debido a que los cristales también evoluciona y la Crisocola está evolucionando rápidamente, mientras que la Turquesa es un cristal que ha dejado de evolucionar. Se utiliza para dispersar miedos y reemplazarlos por amor, al igual que para prevenirlos.

Esmeralda – tiene un efecto equilibrador. Ayuda a la armonía del Ser y a comunicarse con los Devas (espíritus de la naturaleza). Es excelente aportando equilibrio después del uso del Granate y del Rubí. La Esmeralda inspira un sentimiento de ecuanimidad. Regenera los nervios cansados y equilibra el nivel de glucosa en sangre.

Granate – Es energizante. Es más suave que el Rubí. Se utiliza para tratar todo el sistema endocrino y para todos los problemas de la sangre. Es un cristal que se utiliza para trabajar en lo que los Nativos Americanos conocen como «the time between», que se traduciría literalmente por «el tiempo entre», que hace referencia al tiempo entre dimensiones: el momento del amanecer justo antes de que salga el sol y el momento del atardecer justo antes de que el sol se ponga.

Malaquita – es un cristal que comunica sus fuerzas de forma muy clara a través del contacto directo con la piel, más que cualquier otro cristal. 

Piedra Luna Arcoiris ó azul  – es ampliamente utilizada por las mujeres ya que ayuda en la regulación del ciclo menstrual y estimula la fertilidad.

Pirita –  Es un cristal que los Nativos Americanos nunca utilizan en joyería. Es util para fortalecer la sangre en casos de anemia o de deficiencia de hierro y además ayuda a gestionar adecuadamente las posesiones materiales que se tienen.

Rubí –  es un cristal con energía instantánea. Se utiliza para todos aquellos procesos degenerativos ya que ayuda a reconstruir, re-energetizar, fortalecer y estimular. Es un cristal muy poderoso que se utiliza para dispersar las emociones negativas que han cristalizado en el sistema circulatorio.

Topacio Amarillo – es beneficioso para los ojos, el sistema nervioso y el intelecto en general. Estimula la energía creativa y es de gran valor para los artistas y la elaboración de proyectos.

Turquesa – simboliza la espiritualidad, el Cielo, y al Padre Divino. En tiempos pasados, la utilizaban para poner en contacto a la Humanidad en contacto con la realidad sagrada y divina, inspirando a los seres humanos y aportando claridad a sus pensamientos. Las piezas de joyería qe contengan Turquesa han retenido todo su poder y retienen la vibración espiritual del elemento cielo. Si un amigo te regala una Turquesa te aseguras estar protegido.

Turmalina verde – armoniza, equilibra y suaviza. Es eficaz contra los problemas circulatorios y del corazón: disuelve coágulos y puede ser utilizada para tratar la hipo y la hipertensión aterial.

Zafiro azul intenso, índigo – Proporciona acceso a niveles muy profundos de la mente, estimula estados muy intensos de devoción. También potencia la plegaria.

Deseo que esta información te haya gustado y, sobre todo, servido.

Para mí la Sanación con Cristales no consiste en una receta elaborada según el síntoma, sino que al igual que ocurre con medicinas como la Homeopatía se trata al Ser de forma holística, elaborando una «receta» personal para cada terapia y cada paciente. Dicho esto, creo que valorar y prestar atención a la información ancestral que culturas como la Nativa Americana y otras tienen que ofrecernos sobre el mundo cristalino, es muy enriquecedor y mejora nuestra comprensión y acercamiento a los cristales.

Lo expuesto aquí no pretende sustituir ni excluir en ningún caso los consejos médicos. Si tienes cualquier dolencia consulta a un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.