IMBOLC


Bienvenidxs a la fiesta de IMBOLOC, fiesta del renacimiento y la purificación. Estamos en el punto medio entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera y celebramos el despertar de la luz. Esta fiesta es una fiesta celta y es una de las fiestas de fuego, por ello es una fiesta de purificación, creatividad y renacimiento. Celebramos el inicio de la llegada del Dios Sol. La naturaleza empieza a despertar del letargo y empieza a bullir bajo la superficie preparándose para el Renacimiento en Primavera. Pero como todo son procesos, tiene que haber un inicio y ese inicio es hoy. Los cristianos convirtieron esta fiesta en La Candelaria, donde se hacían procesiones con candiles (con luz). Los Celtas asociaban esta fiesta a la Diosa Brigit, que ostenta varios títulos, Diosa de los Druidas, con poderes sanadores, encargada de la artesanía, de la herrería, de las artes y de la poesía. Es la Diosa del despertar, y una Diosa de fuego. Es, además una triple Diosa, lo que quiere decir que es una diosa que trabaja las 3 Diosas: la doncella, la madre, y la anciana sabia. Es una Diosa que nos enseña a respetar nuestra sombra y nos ayuda a comprender que es parte de nosotros y que es el complemento de la luz. Este año, además coincide con Fase de Luna Nueva, lo que le da una importancia mayor y aumenta el mensaje del Renacimiento. Es una Luna Nueva de Acuario (puedes leer sobre ella en @astrologaytarologa), así que el Renacimiento es inevitable.

Te propongo varios rituales para celebrar IMBOLC y con ello la energía del Renacimiento y la Purificación. Lo primero es tocar tu vientre para conectar con la Diosa Brigit y con el Fuego interno, esa capacidad creativa y gestadora. Cuando conectes con esa energía visualiza cómo un fuego purifica tu Ser, puedes visualizarte atravesando llamas. Después, sin perder el contacto con tu vientre, visualiza cómo quieres renacer, cómo quieres volver a crearte. Esta es tu oportunidad de Ser lo más auténtica posible, de Ser lo más tú posible.


Una vez que tengas esa imagen pide a tu Ser una imagen, una palabra, un olor, un sabor, un símbolo de este renacimiento para que puedas utilizarlo cada vez que quieras reconectar con este renacimiento.


Otro de los rituales que te propongo es encender durante 1 minuto todas las luces de tu casa, poniendo conciencia en atraer la luz a tu vida, iluminando todos los rincones de tu hogar. Puedes también encender una vela e ir paseando por toda tu casa portando la vela llevando la luz a cada rincón.


Celebra la luz, celebra el renacimiento, vuelve a crearte como quieras ser. Pon conciencia en tu vida y la luz llegará. ¡FELIZ IMBOLC!

Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud - Gris Círculo