Etiquetas



Usamos las etiquetas para nombrar algo.


Usamos las etiquetas para acotar algo.


Usamos las etiquetas para simplificar.


Si usáramos bien las etiquetas no habría problema.


Pero la realidad es que al usar etiquetas ponemos un límite invisible difícil de sortear, difícil de superar.


Las etiquetas nos marcan, nos limitan, nos pones trabas y palos en las ruedas para no avanzar.


Las etiquetas tienen múltiples formas y modalidades. Pueden ser halagos, pueden ser insultos, pueden ser diagnósticos, pueden ser motes, puede ser una opinión, pueden ser positivos y pueden ser negativos...


El problema viene cuando integramos la etiqueta y la asumimos como la única verdad sobre nosotras mismas y vivimos en función de ellas.


La forma de desactivar las etiquetas es preguntarnos si esa etiqueta es real para mi, y si esa etiqueta me ayuda a expandirme o me retrae. Si me retrae la analizo la etiqueta y busco su origen y la transformo en una característica personal y que sea algo más de mis múltiples facetas, no algo que me determine.


El mundo está lleno de personas que abandonaron sus etiquetas y las convirtieron en meras características, desactivando el poder limitarte de la etiqueta.


Recuerdo un anuncio de hace años donde un adolescente con una importante minusvalía en las piernas era un deportista de élite y no había deporte que se le resistiera. El no se etiquetó como incapaz, decidió que tendría que hacer las cosas diferentes pero que esa característica no le limitaría. Y no lo hizo.


Este es solo un ejemplo, pero seguro que conoces más.

Ejemplos no etiquetas: soy demasiado mayor, soy patosa, siempre cumplo, soy muy intensa, soy muy dispersa, ...

Hoy te invito a que reflexiones sobre las etiquetas que te has puesto o que has asumido y que las revises y si no te ayudan a crecer las desactives.


Cuando haces consciente algo inconsciente desde ese momento deja de dominarte y pasas tú a elegir como quieres usar la energía de aquello que has hecho consciente.


La Astrología y el Tarot son dos potentes herramientas de autoconocimiento que te permiten hacer consciente lo inconsciente.


Te invito a probarlas. Si quieres probarlas o necesitas ayuda con tu proceso ponte en contacto conmigo y visita www.myriam-amaro.com.

Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud - Gris Círculo