El Retorno


Con este título he querido hacer un guiño a una de las técnicas de Astrología que más gusta al público general: La Revolución Solar, que es el retorno anual del Sol al grado y minuto del día de tu nacimiento. Es, por así decirlo, el instante exacto (con día y hora) de tu cumpleaños. Aunque no me quiero enrollar porque no es el tema de este post, te contaré que la Revolución Solar nos cuenta cuál es la energía que va a estar disponible para ti durante el nuevo año que comienza para ti el día de tu cumpleaños. Se puede ver cualquier faceta de tu vida, y cual va a ser la tónica general del año. Prometo hacer un día un posta más extenso sobre el tema. De todos modos si estás interesado en hacer tu Revolución Solar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.


Bueno, a lo que iba, estamos de retorno, volviendo, igual que el Sol, al punto de donde salimos de vacaciones, es decir a las rutinas, a nuestro día a día. Rutinas, qué palabra, tan odiada y tan denostada. Hay a gente que le suena mal y a otros les suena a música celestial. Pues te diré que tu Carta Natal es capaz de explicar porqué te suena bien o mal.


Los astrólogos y los tarólogos tenemos una ventaja y es que hemos aprendido a que en la vida es mejor pensar en términos de polaridades que de bueno/malo. Parece lo mismo pero no lo es. Bueno o malo excluye al otro, o es bueno o es malo. Lo genial de las polaridades es que ambas forman parte de la misma energía. Voy a intentar que sientas lo que esto significa. Polaridad es que hay una línea que une dos cosas, si voy a un lado soy una de ellas y si me voy al otro soy la otra, pero ambas forman parte de lo mismo, y puedo ir de una a otra. Por una parte, esto es, yo diría que más divertido que verlo como bueno/malo, porque permite una enorme gama de tonalidades entre medias. Diría que es más adaptativo. Por otro lado, es mucho más sanador y útil.

Te voy a poner un ejemplo: Orden y Caos son dos polos de la misma energía. Si yo vivo en el Caos absoluto no vivo en el Orden, pero si empiezo a recorrer la línea que los une, puedo conseguir un "Caos ordenado", es decir, está todo caótico, pero tengo mi orden que solo yo conozco. Ya no hay solo Caos, sino que hay un matiz de Orden. ¿Por qué digo que es Sanador? Pues porque si yo vivo en el Caos y esto empieza a incomodarme siempre puedo recorrer poco a poco la línea hacia el Orden. Porque en el fondo es la misma energía que ya conozco, pero manifestada de forma diferente. Las polaridades son geniales. El Ser Humano tiende siempre (si está bien, sano y emocionalmente estable) a la armonía que es el punto medio entre las polaridades, pero para llegar a él , la mayoría de las veces va probando de forma alternativa las polaridades. Primero Caos, después va hacia el Orden, vuelve hacia el Caos pero no llega al extremo, a continuación vira hacia el Orden, pero sin llegar al extremo, y así sucesivamente hasta que va afinando y se encuentra en el centro. Pero es un centro inestable y no perpetuo, de vez en cuando explorará de nuevo cada polo, con el fin de reajustarse.


Cuando alguien solo vive en uno de los polos normalmente tiene una patología, enfermedad, o alguna alteración que le aleja del punto medio armónico.


Llegados a este punto puedes decirme, pero si bueno/malo también es una polaridad!!!. Efectivamente!!!! Lo has entendido!. Por eso te decía que los Astrólogos y Tarólogos tenemos una ventaja, y es que esto lo sabemos y lo aplicamos cada día, gracias a los lenguajes sagrados que conocemos.


Y como este blog trata de Astrología (y de Tarot también) te voy a poner un ejemplo astrológico que nos viene al pelo con las "rutinas". En Astrología los signos son parejas de energías polares, es decir, no existen 12 signos sino que existen 6 polaridades. Virgo es el signo del orden (y de las rutinas) y Piscis (su opuesto o polar) es el del Caos (o la evasión, como las vacaciones). En realidad son la misma energía. Virgo encuentra y muestra su genialidad a través de las rutinas y Piscis lo hace a través de la evasión. En ocasiones, vivimos una de las polaridades astrológicas por el simple hecho de negar la otra. Te pongo un ejemplo: Si tengo un padre muy Virgo (podría estar reflejado por un Sol en Virgo) que me impone muchas rutinas y esto me cansa, es posible que en lugar de vivir mio Sol y ser un maravilloso Virgo me escape a Piscis y me evada, quizás viendo la tele en exceso, o tomando algún tipo de droga o leyendo libros fantásticos y viviendo en un mundo de fantasía. Así, a pesar de ser Virgo no mostraré características de Virgo y tendré toda la habitación desordenada sólo por haberme ido al lado opuesto. ¿Ves como funciona?. Es la misma energía manifestada de dos formas opuestas.


Pues yo este Septiembre, con el Sol en Virgo como inspiración, me he puesto las pilas y he creado la cuenta de Instagram que comenté en mi post anterior. Es esta: @astrologaytarologa


Estoy muy entusiasmada y con muchas ganas de compartir todo lo que se. Tengo muchos planes y proyectos para esta cuenta, te los iré desvelando poco a poco, así que sígueme.

Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud - Gris Círculo

Web creada por Myriam Amaro Fornos,

todos los derechos reservados

607 962 435

  • Instagram
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud