El Método de los 4 Colores


Este verano, hablando con una muy buena amiga que es una super empresaria, me explicó una metodología muy en boga en las empresas que se llama Insight Discovery. Es una metodología que ayuda a conocer a las personas y a determinar cuáles son sus fortalezas y sus debilidades, sus formas de relacionarse y de dirigir. Se basa en los estudios de Carl G. Jung y se hace una división por colores. Cuando mi amiga me habló de los colores y definió cada uno de ellos en seguida me di cuenta de que ¡me estaba hablando de los 4 Elementos de las Astrología y sus colores asociados!. Con algún pequeño matiz y muy enfocado a la empresa, pero ahí estaba la información básica de la Astrología: los 4 elementos.

Así que me puse enseguida a investigar y pronto descubrí que la metodología estaba basada en los estudios de Carl G. Jung, y lo comprendí todo. Mi percepción había sido correcta. Sé que Jung fue un estudioso del Tarot, e igualmente lo fue de la Astrología. Si algo tienen en común la Astrología y el Tarot son los 4 elementos. Y eso mismo los relaciona con esta "nueva" metodología.

En estos momentos donde parece que las empresas, ¡por fin!, se están dando cuenta de que conocer a los empleados y trabajadores es clave para saber como obtener lo mejor de ellos, el coaching y otros enfoques se están nutriendo de herramientas que están muy relacionadas con conocimientos antiguos. Como todavía están mal vistos, por ciertos sectores de la sociedad, la Astrología y el Tarot y todo aquello que tenga algún tipo de aroma ocultista, surge la necesidad de buscar el enfoque más aceptable, que en este caso son los estudios de Carl G. Jung, y todo el aspecto psicológico de su obra.

No quiero que parezca que no me parece bien, aplaudo el que los lenguajes sagrados empiecen a filtrarse entre los pilares de la sociedad empresarial. Pero me resulta gracioso e irónico que se rechace de plano (y sin ningún tipo de conocimiento o formación al respecto) la Astrología y el Tarot pero que se paguen miles de euros por una metodología basada claramente en los 4 elementos, bases fundamentales de la Astrología y el Tarot. Y, más allá, que se rechace una herramienta como la Astrología que puede realizar con mucha precisión y detalle un análisis de la Psique de una persona como consiguió hacer Bruno Huber. Hoy en día, la Escuela Huber que fundó Bruno Huber junto a su mujer Louise Huber, enseña una forma de Astrología llamada Psicología Astrológica. La Psicología Astrológica que es utilizada por multitud de astrólog@s y psicólog@s en todo el mundo con maravillosos resultados.

Dicho todo esto, aprovecho para decir que la Astrología, en particular, es una maravillosa herramienta para poder conocer a las personas y saber gestionarlas. Si un empresario contratase a un buen astrólo@o, ést@ con mucha eficacia y precisión podría hablarle de sus trabajadores y enseñarle a gestionarlos de la mejor forma posible. Una de las reacciones más curiosas la primera vez que a interpreto una carta natal es el comentario: "¿pero cómo sabes tú eso?", o "me conoces mejor y más que mi propia madre", o mi preferida de una niña de 11 años "¡¡¡¡mamá mirando esos <chirimbolos> del ordenador me ha dicho como soy yo!!!!".

Sé que en estos momentos hay astrólog@s asesorando a trabajadores sociales que trabajan con adolescentes problemáticos y que la experiencia está siendo muy enriquecedora para los adolescentes y para los trabajadores sociales que ven cómo se facilita su trabajo. Estoy segura que hay empresas visionarias que también contratan su propio astrólogo, probablemente no en España, pero tengo esperanzas y sé que ese día llegará.

La moraleja de hoy: pon un@ Astrólog@ en tu vida, es mucho más barato que una metodología "moderna" y mucho más certero y eficaz, te lo puedo asegurar.

Nota: Creo que lo más importante es encontrar un buen profesional, da igual si es un coach aplicando el Insight Discovery, o si es un Psicólogo Astrológico o un Coach con conocimientos de Astrología. Lo importante es encontrar a una persona seria y formada que sepa lo que hace y que sea eficiente y eficaz. Estoy convencida de que el Método Insight Discovery es un método fantástico y, por lo que he leído, desarrolla una serie de herramientas de gran utilidad y muy prácticas y fiables.

Nota 2: Este es mi punto de vista, es personal y es perfecto que no estés de acuerdo conmigo.

#DesarrolloPersonal #astrología #horóscopo #Conocimiento

Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud - Gris Círculo

Web creada por Myriam Amaro Fornos,

todos los derechos reservados

607 962 435

  • Instagram
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud