EL GRAN DÍA - incluye ritual


21 de Diciembre de 2020


No es solo uno de los grandes días del mes sino uno de los grandes hitos del año. Como broche de oro a este año… de aprendizaje, tenemos un día repleto de acontecimientos astrológicos.


Se produce el Solsticio de Invierno. El día más corto del año y la noche más larga del año se producen hoy para el hemisferio norte. En el caso del hemisferio sur se produce el Solsticio de Verano con la noche más corta y el día más largo del año. Para los paganos es la fiesta de Yule, fiesta del fuego, del Renacimiento del Sol. A partir de ahora las noches empezarán a acortarse y los días a alargarse. Te hablaré de esto más adelante en este post. Y te propondré un ritual.


El Sol entra en Capricornio acompañado de Mercurio.


Además, se produce la GRAN CONJUNCIÓN de la que se he venido hablando todo el año. Júpiter y Saturno comienzan un ciclo menor de 20 años y un ciclo medio de 240 años, aproximadamente.


Lo hacen en Acuario que es un signo de aire, lo que quiere decir que va a producirse un cambio, no será inmediato, pero es el punto de inflexión.


Además, todos estos eventos están relacionados. Cuando varios eventos confluyen en un mismo momento, las energías se ven acrecentadas. En Enero empezó un ciclo Saturno-Plutón de 33 años y en Abril se inició un ciclo Júpiter-Plutón de 13 años. 2020 ha sido un año de cambios estructurales profundos, el mundo ya nunca volverá a ser igual, el teletrabajo ha venido para quedarse, la horizontalización de la urbanización se ha puesto en marcha, las teleconferencias para todos, el zoom y demás, ... Hace tan solo una semana se producía un Eclipse de Sol y ahora un Solsticio con una GRAN CONJUNCIÓN. Energéticamente este es un día importantísimo.


Te explico que significa todo esto:


Lo que se produce hoy es un gran potencial para conseguir tener éxito al tener una energía muy expansiva estructurada por una energía que da forma. No va a ser fácil, va a haber que dedicarle tiempo y esfuerzo. Hay una mezcla de realismo y optimismo que genera un realismo práctico con el que se pueden obtener buenos resultados. Hay que tener cuidado con no caer en el exceso de trabajo que puedo producir esta energía. Todo esto va a tener que ver con la creación de un mundo mejor, de un mundo más humano y más social, donde los individuos tengan el poder y tengan la capacidad de crear la realidad que les permita desarrollarse como seres humanos.


Unido a esto, que es una energía muy grupal, muy social, aparece una energía muy personal. Esta energía puede generar individuos responsables e inteligentes que tienen la capacidad de hacer realidad sus ideas. La condición es que aquello que hagan ha de ser por el bien de la humanidad, del grupo. Vamos a aprender a funcionar como individuos maduros pero pensando en el colectivo, haciendo las cosas por y para todos.


Al menos esta sería la mejor forma de aprovechar esta energía.


Otra lectura nos podría mostrar a aquellos que ostentan el poder limitando nuestras libertades, imponiéndose y creando un mundo de dominación y control. Está en nuestra mano crear una realidad mejor para todos. Para ello hemos de estar despiertos y aprovechar las energías a nuestro favor. Tenemos la GRAN oportunidad de crear el mundo que queremos para todos, actuemos desde la responsabilidad personal y la inteligencia y el poder de nuestras mentes para crear unas bases sólidas de un mundo mejor, más humano, más colectivo, donde el poder sea de todos y no de unos pocos.


Así que existe una oportunidad de respirar hondo este aire de cambio, interiorizarlo y crear desde ahí aquella realidad que ideamos desde nuestras mentes brillantes e inspiradas.


Y porque el Solsticio es un momento maravilloso para hacer un ritual, te propongo uno con variantes para que lo ajustes a ti y a tu gusto.



Primero vamos a hablar de lo que supone el Solsticio, como te conté antes, supone que a partir del Solsticio las noches empiezan a hacerse más cortas y los días más largos, lo que simbólicamente nos habla de que la Luz empieza a crecer frente a la oscuridad. Es un recordatorio de que no importa lo mucho que crezca la oscuridad, la luz SIEMPRE regresa. Los Celtas celebraban Yule, el Festival del Renacimiento, el renacimiento del Dios Sol. Se celebra el principio femenino, la madre. Es el momento en el que la Diosa da a luz al Dios que va a crecer hasta el Solsticio de Verano. Pero ojo, es una puerta hacia el invierno, donde la energía nos pide recogimiento y reflexión. Volver a entrar en nuestra "caverna" para recuperarnos físicamente y hacer descansar a nuestro espíritu. La energía nos solicita introspección y nos invita a hacer crecer nuestra propia luz interna, a conectar profundamente con nosotros mismos, para brillar desde ahí.


Pues dicho todo esto, vamos con el ritual.


EL RITUAL



Qué necesitas (si no lo tienes todo NO PASA NADA)

  • Velas (del color que elijas), esta fiesta está relacionada con el verde, el rojo, el blanco y el plata.

  • Incienso (si es de tu gusto) o difusor de esencias (si es de tu gusto)

  • Aceites Esenciales: o Romero, o Incienso o Cedro o Abeto (si los tienes)

  • 1 cuenco resistente al calor (si tienes chimenea ¡usa tu chimenea!)

  • Papel

  • Bolígrafo

  • Cristales, yo usaría sobre todo negros, onyx, obsidiana, turmalina negra, shunguit.

  • Un cuenco con agua

  • Varita de Selenita (si la tienes)

  • Tarot (si lo tienes)




Cómo hacerlo


  1. Lo primero, es reunir todo lo que necesitas

  2. Después busca un lugar cómodo y una posición cómoda.

  3. Si tienes varita de Selenita úsala para trazar un círculo de protección a tu alrededor. Si no la tienes usa tu dedo índice. Servirá igual, créeme.

  4. Cuando hayas trazo el círculo convoca a los seres de luz que desees: guías, ángeles, maestros, si no conectas con nada de esto puedes conectar con tus seres queridos que ya hayan partido. Invita también a la Diosa que habita en tu corazón.

  5. Enciende la vela y el incienso (si lo tienes) o el difusor de esencias. Para este ritual puedes usar para difundir aceites esenciales de Romero, Incienso o alguna madera como Cedro o Abeto. Si no tienes difusor y quieres utilizar Aceites Esenciales póntelos en las muñecas y en el plexo solar (boca del estómago). Con los elementos vas a formar una cruz: pondrás el incienso o el difusor a la derecha simbolizando el aire, la vela abajo, simbolizando el fuego, el agua a la izquierda simbolizando el agua y arriba colocarás los cristales simbolizando la tierra. Si no usas cristales para la tierra puedes colocar una planta, algo de madera, una hoja seca...

  6. Ahora tomas una respiración profunda y vas a centrarte en la llama de la vela. Obsérvala un rato y siente ese calor que emana, percibe su baile y hazte una con la llama. Ahora tomando una respiración profunda vas a mover tu conciencia hacia tu interior, conectas contigo misma, con todas las partes de tu ser, las conscientes y las inconscientes. Vuelves a tomar una respiración profunda y reflexionas sobre el año que has tenido, pregúntate que has aprendido, en que ámbito has crecido, recuerda lo que has ganado, las personas que te han ayudado, todo lo bueno que has recibido, y da las gracias.

  7. Ahora tomando una respiración profunda vas a mover tu conciencia hacia todo lo que ha sido molesto, difícil, doloroso, complicado, todo lo que te ha dañado, y sobre todo en todo lo que quieres dejar atrás y quieres que se queme y desaparezca de tu vida. en los próximos 6 meses Y apúntalo en tu papel, cada cosa una línea.

  8. Cuando hayas terminado de escribir vas a romper el papel en pedazos con tus manos sintiendo como todo lo malo se destruye.

  9. Ahora vas a poner esos trocitos de papel en el cuenco y les vas a prender fuego (o los vas a echar a la chimenea). Vas a decir en voz alta o en voz interna: YO SOY LUZ, y LA LUZ QUE SOY ELIMINA Y DISUELVE TODOS ESTOS HECHOS, CIRCUNSTANCIAS Y VIVENCIAS QUE ME HAN CAUSADO DOLOR Y PESAR. DESDE MI PODER PERSONAL Y CON LA AYUDA DEL FUEGO QUEMO TODO ESTO ELIMINÁNDOLO Y DISOLVIÉNDOLO. Puedes adaptarlo a tu gusto, pero es importante que pronuncies YO SOY LUZ y el PODER PERSONAL. Mientras dices tus palabras observa como se quema el papel y siente como la energía que emana de los trozos de papel quemándose está siendo transformada en este momento, tu vínculo con todo lo que has anotado se va deshaciendo

  10. Cuando así lo sientas toma una respiración profunda, da las gracias a todas las energías y seres que te han ayudado y en este momento puedes acabar tu ritual. Con el poder de tu pensamiento deshaz el círculo de protección, si tienes la varita de selenita utilízala trazando el círculo a la inversa de como lo creaste. Las cenizas las puedes poner en una de tus plantas para que las trasmute o guardarlas y ponerlas en alguna planta o base de algún árbol que tengas cerca de tu casa.

  11. Si tienes un Tarot, para cerrar el ritual te propongo una tirada. Es la Tirada de los 4 elementos:


Puedes terminar ya tu ritual. No olvides dar las gracias.


Te deseo todo lo mejor en este día mágico y especial. Que todo lo que has quemado se transmute y se transforme en bendiciones para ti.


Un abrazo. Barush Bashan.


Myriam.


Si deseas saber como te va a afectar directamente esta energía, pídeme una cita. Si no tienes Tarot y quieres que te eche esta Tirada de los 4 elementos, pídeme una cita.


Puedes seguirme en mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/MyriamAmaroFornos o en instagram @astrologaytarologa y @myriamamaroterapeuta


#astrologia #yulw #grancoinjunción #ritual #tarot #aceitesesenciales #cristales


Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube