Cuarzo Paraiba o Medusa

En el año 2004 fue descubierto un nuevo cristal en Brasil. Se llama Cuarzo Paraiba y debe su nombre a que un pequeño yacimiento de este mineral fue encontrado en el estado brasileño de Paraiba. Otros le han denominado Cuarzo Medusa por su aspecto de una colonia de medusas flotando, esta similitud fue hallado en el Museo Nacional de Historia Natural de París.


Y es que este bello cristal es un Cuarzo transparente con inclusiones de un mineral llamado Gilalita. La Gilalita fue descubierta en 1980 en la mina Navidad en Arizona que pertenece a la compañía Gila y por ello recibió el nombre de Gilalita. La Gilalita es un mineral muy blando de solo 2 mohs y cuyos colores son azul, verde, azul-verdoso o verde-azulado. Es un tipo de silicato y su sistema cristalino es el monoclínico. 


El Cuarzo Paraiba o Medusa es un cristal que por su rareza (de momento solo se ha encontrado en Brasil en el estado de Paraiba) y de su  escasez es difícil de encontrar y de precio elevado.


Como Terapeuta en Resonancia Psico-Energética no poseo poseo ningún ejemplar con el que poder trabajar e investigar sus cualidades sanadoras. Es cierto que en Sanación con cristales no todos los cristales se utilizan con objetivos de sanación. Algunos son ornamentales o para el disfrute personal por su belleza. Pero dicho esto es un cristal que me llama la atención por su belleza y su pureza.  

En mi investigación para este post hemos encontrado que comúnmente a la Gilalita en sanación se la asocia con el timo. Además se considera que es un un mineral que ayuda a reducir el estrés y a ejercer un efecto sobre el sistema circulatorio, los oídos y la vista. Si bien es cierto que no puedo corroborar esta información si puedo decir que el que la asociación de la Gilalita con Cuarzo potencirá los efectos sanadores de la Gilalita, además de proporcionar claridad y mucha Luz en aquellos aspectos que trabaje la Gilalita.

Deseo que disfrutes de la belleza del Cuarzo Paraiba o Medusa tanto como yo. 


Fuentes: 

www.gemrockauctions.com

GIA

Imágenes:

Google

Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud - Gris Círculo

Web creada por Myriam Amaro Fornos,

todos los derechos reservados

607 962 435

  • Instagram
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud