¿Cómo puede ayudarte la Astrología?


A menudo los Astrólog@s nos encontramos con mucho escepticismo (por decirlo suavemente) frente a nuestro trabajo, pero otras muchas veces nos encontramos con mucha curiosidad envuelta en mucho desconocimiento y confusión. No pocas veces he escuchado la pregunta ¿Y cómo puede ayudarme la Astrología?. Hoy me propongo explicarlo.


Antes de seguir me gustaría explicar con qué tipo de Astrología trabajo yo. Mi trabajo con la Astrología es de tipo terapéutico, por lo tanto trabajo con la Psicología Astrológica (Escuela Huber), con la Astrología Humanista (Liz Greene y Howard Sasportas entre otros) y con la Astrología Transpersonal (Jeffrey Wolf Green y otros). Esto implica que no trabajo con los tipos de Astrología de corte predictivo (Astrología predictiva, Horaria, Mundana, etc). Por lo tanto, mi respuesta a la pregunta ¿Cómo puede ayudarte la Astrología? va a tener que ver con el tipo de la Astrología que practico.


La Astrología puede ayudarte en primer lugar a conocerte mejor. Y pensarás "¿conocerme mejor? ¡Si yo tengo ya 3X años! ¡Yo ya me conozco!". Pues déjame decirte que si, pero no. Te habrá pasado que "de repente" un montón de personas se ponen de acuerdo sobre un rasgo de tu personalidad, tú defiendes que no eres así, pero a la tercera persona que te lo dice empiezas a dudar. O de pronto en una conversación casual alguien te señala, vamos a decir, como envidios@. Tú no estás en absoluto de acuerdo con tal afirmación, pero ¿y si esa persona estuviese viendo una parte de ti que tú desconoces?. ¿Sabes que (siendo cautos) el 95% de ti está en el INCONSCIENTE. Es decir, como mucho sólo eres CONSCIENTE del 5% de ti. No lo digo yo, lo dicen los científicos y los neurocientíficos. Hoy en día está muy de moda la neurociencia y hay muchos estudios al respecto. En cualquier caso, a donde quiero llegar es a que tomes conciencia de que el 95% de lo que haces, piensas, sientes, lo haces sin saber que lo haces, piensas o sientes. Llegados a este punto estarás de acuerdo conmigo en que, al menos, podrías conocerte mejor. Pues la Astrología puede ayudarte a conocer tus partes más inconscientes.


Con la Psicología Astrológica de la Escuela Huber, por ejemplo, podemos saber qué arquetipos son más conscientes y cuales más inconscientes. Podemos conocer tu motivación básica, es decir, porque haces las cosas de una determinada forma. Incluso podemos conocer tu forma de actuar ante determinadas circunstancias o a qué cosas le das más importancia. Si yo ahora te pregunto ¿qué es lo más importante para ti en la vida? Quizás me respondas en 3 segundos o quizás tengas que pensar un rato. En este último caso, esto quiere decir que no eres muy consciente de ello. ¡Pues la Astrología puede ayudarte a saberlo!


Como decía, podemos conocer tus Arquetipos. Explicado de forma muy somera, los arquetipos son personajes internos que todos tenemos y que se activan o permanecen inactivos en determinados momentos. Los Arquetipos son comunes a toda la humanidad y no entienden de culturas ni de momentos históricos. Uno de los mayores estudiosos de este campo fue Carl G. Jung y otro fue Joseph Campbell con su estudio sobre el Viaje del Héroe. Los planetas representan energías Arquetípicas que pueden ser identificadas con el fin de tener un mayor conocimiento sobre tus personajes internos. Este conocimiento puedes utilizarlo para activar o neutralizar esos personajes internos, según lo necesites. Te voy a poner un ejemplo. Todos tenemos el Arquetipo Marte en la carta natal, Es el Guerrero, el personaje que sin dudarlo y con toda la energía que posee va en busca de lo que quiere y necesita, o lo que le apetece, porque Marte puede tener un punto caprichoso. Tu personaje Marte puede activarse y jugarte una mala pasada, por ejemplo, si la única forma de conseguir lo que deseas es fastidiando a un@ amig@. Conocer que tu Marte actúa, por ejemplo, de forma egoísta, te puede servir para evitar ser egoísta en una situación determinada, si así lo deseas. Pero ese mismo Marte puede salvarte y ayudarte a conseguir el trabajo que deseas al poner toda tu energía en ese objetivo. Si tu sabes que tu Marte es un guerrero fuerte y decidido puedes utilizarlo (activándolo conscientemente) para conseguir, por ejemplo, ese ascenso que tanto anhelas.


La Astrología también puede ayudarte a conocer tus cualidades, de forma que puedas potenciarlas y utilizarlas. En Astrología se identifican de forma muy clara cuáles son aquellas habilidades que son tan naturales para ti que, o bien, no sabes que las tienes, o bien, las infravaloras, o peor todavía, ni siquiera las utilizas. Te habrá pasado que se te dé tan bien algo que para ti sea natural hacerlo, y piensas que no tiene nada de especial, pero alguien que te conoce de pronto te dice que esa habilidad le impresiona mucho y que le gustaría tenerla.


Uno de los regalos más grandes que puede ofrecerte la Astrología es la comprensión del otro. Cuando conoces al otro a través de su carta natal, puedes aprender cómo tratar a esa persona, cómo motivarle, cómo hablarle, cómo relacionarte con esa persona. Los campos donde este beneficio de la Astrología es más útil es el el ámbito laboral y en el ámbito de las relaciones interpersonales y en especial, en las relaciones padres-hijos. Conocer cuál es la motivación de un empleado es una información extremadamente valiosa para saber cómo conseguir que la persona sea lo más productiva posible. Saber cómo es el mundo emocional de tu hijo puede servirte para saber cómo tratarle, cómo ofrecerle consuelo, como hablarle, como ayudarle a conseguir aquello que desea.

Pero la Astrología puede ayudarte todavía más: a conocer aquellas profesiones adecuadas para ti; a saber cómo es la relación con tu pareja y cuales son los retos a superar; si tienes inquietudes más espirituales puede revelarte cuál es tu misión de vida; también, cuál es tu herida profunda; o dónde reside tu mayor poder; como conquistas; cómo piensas, te expresas, te comunicas y te relacionas; y muchas, muchas cosas más.


La Astrología, además es susceptible de ser "mezclada" con otras técnicas o terapias. Así tenemos: la Astrogenealogía que es la mezcla de la Astrología y la Psicogenealogía y que responde a cuestiones del sistema familiar; la Gemoastrología, que es la mezcla de la Astrología con la Gemoterapia; el AstroTarot que une la Astrología y el Tarot; por nombrar solo algunos.


Y ahora, ¿ya sabes cómo puede ayudarte la Astrología?. Si todavía tienes dudas o te has decidido a descubrir la Astrología como ayudante ponte en contacto conmigo aquí. También puedes visitar www.myriam-amaro.com para conocer más sobre mi trabajo.

#psicologiaastrologica #astrologiahumanista #astrologiatranspersonal #astropsicologia

Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud - Gris Círculo

Web creada por Myriam Amaro Fornos,

todos los derechos reservados

607 962 435

  • Instagram
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud