Cómo programar un Cristal


El cristal que programemos será un prolongación de nuestra mente superior. Este cristal tiene que estar con nosotros llevándolo encima, en la mesita de noche, en un altar, en un sitio especial para poder contactar con él.


Ritual de programación


1. Elige un cristal que esté relacionado con tu propósito. Por ejemplo si quieres mejorar tu autoestima podrías seleccionar un Cuarzo Rosa. si deseas contactar con planos superiores una Damburita. Un Cristal comodín que te sirve para cualquier propósito es el cuarzo transparente.


Ve clarificando el propósito que vas a grabar en el cristal. Los propósitos pueden ser de cualquier tipo: espirituales o materiales. Lo material también es espiritual porque eres un alma y un espíritu en un cuerpo físico y material, es decir estás integrada. Por lo tanto, un propósito material ayuda a tu espíritu igual que a tu físico. Si el alma no está presente y alineada con tu propósito porque es algo, por ejemplo egoísta, la programación NO funcionará. Para que la programación sea efectiva tienen que estar alineados con el ser superior (el alma), el ser consciente (el que solicita) y el ser básico (es el que realiza la acción).

El cristal va a mantener el enfoque en el objetivo de forma constante sobre el aura. Hay que prestar atención y ayudar al cristal ya que él no lo hará sólo, hay que actuar.


Si tú actúas el cristal te coloca en una sincronicidad con el propósito para que se dé, para que se produzca. Por ello has de comprometerte a hacer TODO lo necesario para que se puedo producir tu propósito.


Para motivarte y comprobar que esto funciona puedes hacer un ejercicio que consiste en programar un cristal con un propósito sencillo dándole un plazo no muy largo (de unas cuantas semanas). De este modo refuerzas tu credibilidad y confianza.


2. Limpia con agua y sal OBLIGATORIAMENTE y haz lo siguiente: enciende una vela, pon incienso o esencias si te gustan, pon música relajante de tu agrado, recita una oración o unas palabras... lo que sintonice contigo. Puedes limpiar el cristal todo el tiempo que desees: 2 horas, 12...



3. Apunta lo que hayas programado. Por ejemplo:

"Mi propósito en este momento es cuidar de mi alimentación y tener un cuerpo sano y joven para mi mayor bien y mis más altos fines"

"Mi propósito en este momento es comprar un coche nuevo para mi mayor bien y mis más altos fines"


A continuación y en el mismo papel escribe tu compromiso (siguiendo con los ejemplos):

"Me comprometo a seguir la dieta y a alimentarme correctamente de aquí a semana santa. Voy a estar vigilante con la dieta, a tomar suficiente agua y a estar vigilante con el consumo de hidratos de carbono".


"Me comprometo a ir a los concesionarios, ver los anuncios del periódico y buscar activamente coche nuevo de aquí a semana santa. Voy a estar atento a posibles ofertas, anuncios o conversaciones que me ayuden a conseguir mi propósito".


De lo que se trata es de programarte a ti misma para funcionar como creadora de tu propia vida. El cristal te ayuda a estar presente y enfocada con el propósito.


Es bueno que sintonices con el cristala diario y mantenerte enfocada en el propósito.

El cristal NO se puede programar para otra persona porque no te puedes comprometer por otro.


La hojita donde escribimos los propósitos y los compromisos tienes que prepararla con mimo y cuidado, es importante que le dediques tiempo y que la embellezcas con dibujos, pegatinas, etc. Al fin y al cabo es algo que quieres conseguir, y estás poniendo energía en ello.


4. Es hora ya de programar así que cuando tu cristal esté limpio buscas calma, enciendes una vela, pones música, conectas con tu ser superior, con tus guías, maestros, con tu propio corazón, con las energías inteligentes de la creación y con los aliados cristalinos. Toma el cristal con la mano izquierda, lo miras, lo admiras, lo descubres, le dices cosas bonitas. Lo colocas contra el corazón (poniendo la mano izquierda encima y la derecha encima de ésta) queriéndole y haces una oración personal:


"Pido a mis guías, maestros, aliados cristalinos, etc. que se pongan a mi disposición y que me (dispongan, ayuden, sostengan, ...) para (mayor salud, mejor economía, amor, armonía, o lo que hayas pedido). Para ello grabo esta información en este cristal para que mantenga mi enfoque durante el tiempo previsto (pon el tiempo que quieres estar presente con lo que pides)"


" Pido a mis guías, maestros, aliados cristalinos, al Dios de mi corazón, a mi yo superior y a las energías inteligentes creadoras que se pongan a mi disposición y que me ayuden a obtener éxito en cuidar de mi alimentación y tener un cuerpo sano y joven. Para ello grabo esta información en este cuarzo para que mantenga mi enfoque desde hoy hasta semana santa"


" Pido a mis guías, maestros, aliados cristalinos, al Dios de mi corazón, a mi yo superior y a las energías inteligentes creadoras que se pongan a mi disposición y que me ayuden a comprar un coche nuevo. Para ello grabo esta información en este cuarzo para que mantenga mi enfoque desde hoy hasta semana santa"


La oración la puedes personalizar a tu gusto y decir lo que tu quieras ya que es personal y única, esto es tan sólo un ejemplo.


5. Es mejor que lo hagas con luna nueva aunque si lo haces en otra fase lunar no importa. Lo bueno de la luna nueva es que te permite dejar cosas "antiguas" atrás, por ello, es una luna muy favorable para iniciar nuevos proyectos y propósitos. La luna nueva te enfoca al crecimiento (que es la siguiente fase lunar tras la luna nueva).


6. Una vez grabada la información en el cristal si sabes hacer Reiki le puedes dar Reiki al cristal utilizando el símbolo que conozcas según nuestro nivel, y sellas el cristal.


7. Colocas el cristal en la mano derecha, lo colocas en tu corazón y recitas tu compromiso:


A continuación y en el mismo papel escribiremos nuestro compromiso (siguiendo con los ejemplos):


"Me comprometo a seguir la dieta y a alimentarme correctamente de aquí a semana santa. Voy a estar vigilante con la dieta, a tomar suficiente agua y a estar vigilante con el consumo de hidratos de carbono".


"Me comprometo a ir a los concesionarios, ver los anuncios del periódico y buscar activamente coche nuevo de aquí a semana santa. Voy a a estar atento a posibles ofertas, anuncios o conversaciones que me ayuden a conseguir mi propósito".



8. Cuando hayas terminado le das mimos a tu cristal y agradeces a TODOS los seres de luz y energías luminosas que te acompañan por su presencia y colocas el cristal en un lugar bonito junto con el papelito donde has escrito la solicitud y el compromiso. Este lugar, como ya se he comentado, puede ser en la mesita de noche, en un altar, en un sitio especial para poder contactar con él.


9. Por la noche y por la mañana tomas tu cristal y relees lo que has escrito. Puedes dormir con el cristal pidiéndole "enfócame, energetiza todo mi campo para que esto se cumpla".

En poco tiempo empezarán las sincronicidades, que te pondrán en el camino para conseguir tu propósito.


10. Por la noche y por la mañana has de dar GRACIAS POR LAS BENDICIONES QUE RECIBO. También te dam las gracias a ti misma, a tu Ser Superior porque has estado ahí presente.


Si no lo haces los seres de luz se retiran de tu lado porque no hay sincronicidad energética. No es porque sean rencorosos o se enfaden.


También has de dar as gracias cuando las cosas no ocurren, tal vez no es un NO, tan sólo se realinean las cosas para que ocurran.


Lo más importante es que mantengas la FE y la CONFIANZA interna de que tu propósito va a suceder aunque no lo parezca.


CONFIA y recuerda que los cristales siempre son BENÉVOLOS.


Desprogramación del cristal


Cuando el propósito se cumple o realiza se hace otra ceremonia con velas, incienso, música, etc. y se dan otra vez las GRACIAS a todos los seres de luz y energías luminosas y a tu propio Ser por haberte mantenido firme y haber cumplido con tus compromisos.

Para desprogramar tu cristal quema el papel y mete el cristal en agua con sal. Esto hay que hacerlo siempre y sin excepción. NO uses el cristal programado para otra cosa que no sea para pedir deseos o realizar propósitos, NO utilices este cristal para sanar ni para otra cosa. Utilízalos sólo para programarlo para la consecución de propósitos.


Si pides constantemente los seres de luz no se molestan porque pidas demasiado. Pedir es un acto creativo que te beneficia y es muy positivo y bueno hacerlo. Por ello, siempre añade a tus peticiones "para mi mayor bien y mis más altos fines".


Si tu propósito no se cumple das las GRACIAS igualmente, quizás no se cumpliese porque tal vez no sea el momento, o tal vez necesites re-enfocarte y revisar el deseo, si estaba bien formulado reprogramas el cristal de nuevo porque tal vez sea cuestión de tiempo, si no estaba bien cambias algo y añades un plazo mayor.


Es MUY IMPORTANTE mantenerte presente para ser consciente de porqué no ocurre (por ejemplo quieres un nuevo novio pero guardas las fotos de tu ex novio), y de los movimientos que se producen en pos de conseguir tu objetivo. (qué ha sucedido, qué personas te has encontrado, qué circunstancias has vivido, etc.).


Si no tienes claro lo que quieres para el día de hoy y no actuas tu vida es reactiva, te entretienes y no te enfocas y consigues lo que quieres.


#programaruncristal #cristales

Myriam Amaro    607 962 435      myriam.amaro.fornos@gmail.com
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud - Gris Círculo

Web creada por Myriam Amaro Fornos,

todos los derechos reservados

607 962 435

  • Instagram
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud